poster Vídeo
Carmen Lomana - José Alfonso

Carmen Lomana, sobre los «papeles de Panamá»: «Es una caza de brujas»

La estrella televisiva tuvo que rellenar los documentos para cerrar una sociedad «offshore» de su marido, fallecido en 1999. «Yo no la administraba, en cuanto la descubrí ordené que la cerraran», explica a ABC

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma de Carmen Lomana aparece entre los 11,5 millones de documentos que engrosan los «papeles de Panamá». Según esa documentación, la mediática «socialite» estuvo relacionada con una sociedad «offshore» con sede en Islas Vírgenes Británicas que creó su difunto marido, el diseñador industrial de origen chileno Guillermo Capdevila, en 1994. Un documento, en concreto, un fax, recoge una orden de desactivación de la misma tras la muerte del empresario, firmada por Lomana.

Según los papeles revelados este jueves por LaSexta y «El Confidencial», Lomana recibió la sociedad Expert Management y, según su propia explicación, la canceló año y medio después de la muerte de su esposo. «Guillermo la abrió en su día porque tenía contratos y negocios por todo el mundo.

Quiero recordar que él era chileno y trabajaba en muchos países. Tras su muerte, descubrí la existencia de la sociedad y ordené su desactivación», explica la estrella televisiva en conversación telefónica con ABC. Capdevila, fallecido en 1999 en un acciente de tráfico, fue uno de los pioneros del diseño industrial en el País Vasco.

Lomana recuerda que no fue fácil cerrar la «offshore» de su marido. «Cuesta disolver ese tipo de sociedades porque los despachos que las administran no quieren perder dinero. Cobran todos los años por mantenerlas abiertas aunque estén sin actividad. No sabes la lata que fue cerrarla. No me hacían ni caso y tuve que contratar un despacho de Madrid para que gestionara el cierre», reconoce a ABC.

«Yo no la administraba, en cuanto la descubrí ordené que la cerraran. No tenía ni idea de su existencia... yo te puedo hablar de mis cuentas corrientes y no de otras cosas. Eso sí, mi marido y yo siempre pagamos nuestros impuestos en España y así lo sigo haciendo. Esto de los papeles de Panamá es una caza de brujas...», concluye la popular «socialite», que adelanta que este viernes ofrecerá su versión completa de esta noticia en el programa «Espejo Público».

Ver los comentarios