Carlota de Cambridge, un nombre para la historia tras el nacimiento del tercer hijo de los duques

La por ahora benjaminta de Guillermo de Inglaterra y Catalina de Cambridge será la primera heredera que no pierde su puesto en la línea de sucesión al trono británico si nace un varón

GTRES

ABC.ES

Catalina de Cambrigde está en la recta final de su embarazo y las apuestas están más al rojo vivo que nunca. ¿Será niño? ¿Será niña? El sexo del tercer hijo de los duques es la duda preferida de los británicos a la hora de jugarse su dinero. Pero lo cierto es que, a ojos de la línea de sucesión, tanto da que da lo mismo.

Porque aunque nazca un varón, por primera vez en la historia una mujer no perderá el puesto que ocupa en la lista de herederos al trono británico. Antes de la Ley de la Sucesión al Trono de 2013 , las hermanas eran desplazadas por sus hermanos en esta línea. La norma databa de 1701 y fue cambiada dos años después de la boda de Guillermo de Inglaterra y Catalina de Cambridge. Así, la princesa Carlota mantendrá su cuarto puesto.

«Para determinar la sucesión al trono, el sexo de aquellas personas nacidas después del 28 de octubre de 2011 no les dará prioridad alguna sobre otra persona, ni a sus descendientes», recoge la norma actualmente en vigor.

Y aunque este es un motivo sin duda de peso para ser recordada -aunque la pequeña Carlota, de apenas 3 años, poco opinase del tema-, lo cierto es que la niña ya cambió las reglas con anterioridad . Fue en el año 2012 cuando Isabel II dispuso que todos los hijos de los duques de Cambrigde tendrían el título de príncipes y princesas , ya que hasta entonces, como hermana del heredero al trono británico, a Carlota solo le correspondía el tratamiento de Lady.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación