La actriz Lupita Nyong’o
La actriz Lupita Nyong’o - Pirelli

El Calendario Pirelli 2018, casi terminado

Son 17 los protagonistas de crear estos cuadros llenos de alusiones y situaciones improbables que llenan de fantasía la imaginación

MadridActualizado:

Pirelli tiene ya casi listo su nuevo calendario para 2018. Una apuesta por la fantasía y la innovación, con un lenguaje divertido y reflexivo, que como siempre vuelve a contar con la imagen de actores, actrices, músicos y modelos muy reconocidos.

La actriz mexicana, Lupita Nyong’o es una de las protagonistas junto con la modelo Adwoa Aboah, el rapero Seand «Didy» Combs que comparte mes con Naomi Campbell, parodiando a Enrique VIII.

Pirelli
Pirelli

Imágenes barrocas con un reparto completamente afroamericano, aunque no es la primera vez, en 1987 Pirelli y el fotógrafo Terence Donovan se concentraron en en las modelos Waris Dirie y en Naomi Campbell para llevar a cabo su proyecto.

En 2018, el autor del Calendario Pirelli ha sido Tim Walker. «Una serie surrealista» de imágenes, comentan desde la firma, que se inspira, en algunos casos, en la obra y los personajes de Lewis Carroll «Alicia en el País de las Maravillas», como se puede contemplar en la divertida imagen de la modelo Slick Woods, ataviada como el «Sombrerero» y una desconcertada «Alicia», papel en el que se mee la modelo Duckie Thot.

Pirelli
Pirelli

Esta es la 45 edición de un calendario icónico vuelve a presentar unas imágenes sin desnudos por segundo año consecutivo, no hay que olvidar que nació como símbolo del erotismo, marcado por la presencia de los cánones de belleza occidentales, aspectos que ha ido dejando aparcados.

Tim Walker es uno de los fotógrafo más afamados en el mundo de la moda. Original, vanguardista y sorprendente en sus trabajos, de nuevo vuelve a sorprender con un escenario de fantasía, flores XXL y un vestuario fastuoso.