EFE

Brad Pitt y Robert Zemeckis paralizan Las Palmas por un rodaje de tres días

El actor y el director de cine se encuentran en la isla grabando «Allied»

las palmas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presencia de Brad Pitt ha paralizado la capital grancanaria desde el jueves y hasta el próximo lunes. La razón no es otra que el rodaje de «Allied», una obra producida por Graham King y dirigida por Robert Zemeckis. El actor rueda en la isla la película donde comparte escenas con Marion Cotillard, Lizzy Caplan, Matthew Goode y Jared Harris. La plaza Cairasco, Belén María, Malteses, Murga o Canalejas son las zonas donde la productora ha invertido para transformar viviendas y negocios, que estos días cierran sus puertas para no alterar el rodaje.

Así, la base de operaciones del rodaje se ha instalado en la feria de Infecar, donde se han ubicado vestuario, atrezo, maquillaje, equipos materiales y todo lo relacionado con la producción, mientras que la parte administrativa estará en el Palacio Quegles.

El equipo de rodaje está formado por más de 400 personas y el impacto económico se ha cifrado en algo más de 15 millones por tres jornadas de rodaje. Se han retirado señales de tráfico de las calles, y modificado el asfaltado, fachadas y semáforos. Un total de 200 camas de hotel, alfarería y forja de artesanos de Gran Canaria formarán parte de los decorados.

Ambientada en la II GM, «Allied» cuenta la historia de Max Vatan (Pitt), espía aliado que se enamora de Marianne Beausejour (Cotillard), una compañera francesa, tras una misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que él descubre que ella es una agente doble que trabaja para los nazis. Se estrenará el 23 de noviembre.

Ver los comentarios