Berlusconi: «Deneuve ha dicho cosas sacrosantas; hacer la corte no es una ofensa»

El exprimer ministro afirma que «son las mujeres las que intentan seducirme»

Berlusconi, de apestado por sus festines eróticos de «Bunga-Bunga», ha pasado a ser considerado el salvador de Italia, el personaje «bueno» de la campaña electoral

Berlusconi AFP
Ángel Gómez Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

« Catherine Deneuve ha dicho cosas sacrosantas». Así ha entrado Silvio Berlusconi , 81 años, en la polémica mundial sobre los acosadores sexuales. En el conocido programa «Porta a Porta» de la RAI, el líder de Forza Italia elogió a la actriz francesa por su denuncia del clima de puritanismo sexual , al publicar un manifiesto junto a un centenar de mujeres defendiendo “la libertad de los hombres a importunar”, a propósito del escándalo de Harvey Weinstein. El exprimer ministro afirmó que «es natural que las mujeres estén contentas si un hombre les hace la corte para seducirlas». Y llevando el agua a su molino, en lo que Berlusconi es un maestro, añadió con aire pícaro: «Yo no tengo mucha experiencia en esto, porque en mi caso son siempre las mujeres las que me hacen la corte. Me parece natural: Cortejar no es una ofensa, siempre que se haga con elegancia», precisó el ex Cavaliere. Claro que todo depende de lo que se entienda por elegancia. Por ejemplo, Berlusconi llamaba «cenas elegantes» a sus festines con chicas jóvenes en su residencia de Arcore, lo que se definía en los medios como «las orgías del bunga bunga».

De apestado a salvador de Italia

Muy curiosa está siendo la transformación del multimillonario magnate y la acogida que ahora se le da en esta su última resurrección política: Ha pasado de ser casi un apestado y ver su nombre asociado al escándalo , teniendo que dimitir en el 2011, a convertirse en el personaje «bueno» de la campaña electoral italiana, recibiendo elogios por su experiencia. Sinceros demócratas y acérrimos antiberlusconianos, como Ángela Merkel , Romano Prodi, Eugenio Scalfari -fundador del diario La Repubblica- revalorizan la figura de Berlusconi. El diario francés «Le Monde» se excusa y lo rehabilita escribiendo que el exprimer ministro nunca fue un mafioso. Especialmente llamativa también es la nueva posición sobre Berlusconi por parte del ex director de «The Economist», Bill Emmott, quien le dedicó una célebre portada declarándolo «no adapto» para gobernar y ahora lo ha rehabilitado con un sorprendente artículo titulado «El Bunga-Bunga Party vuelve a Italia». Bill Emmot, en síntesis, afirma que Silvio Berlusconi podría ser el salvador político de Italia, «jugando un papel clave en la negociación para la formación del próximo gobierno, representando la estabilidad frente a los populismos», en referencia al Movimiento 5 Estrellas del cómico Grillo y la ultraderechista Liga Norte.

Juicio pendiente

Llamativo fenómeno el ver actualmente a todas horas en la televisión a Berlusconi, con un permanente conflicto de intereses , al que ahora muchos ven como un simpaticón cuando mete en el escenario televisivo su personal contribución en el debate sobre el caso Weinstein. El magnate intenta así ganarse algunos votos en este frente, lo que no es una novedad sino algo habitual en él. Pero el hoy «bueno» Berlusconi es siempre el mismo de las cenas elegantes, absuelto de prostitución de menores, porque los jueces dictaminaron que no se podía probar que conociera la edad de Karima El Mahroug, conocida como «Ruby robacorazones», con la que mantuvo relaciones sexuales en el 2014 cuando era menor. En relación con este escándalo, Berlusconi tiene aún un proceso (el llamado Ruby tres) por estar acusado de corrupción en actos judiciales , porque se presume que pagó varios testigos llamados a declarar en el juicio, entre ellos a sus jóvenes huéspedes en los festines de alto índice erótico en Arcore.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación