Augusto Algueró, el gran amor de Carmen Sevilla (y otras muchas mujeres)

El compositor catalán nació el 23 de febrero de 1934 en Barcelona. En la SGAE tiene registradas más de mil quinientas canciones, una gran cantidad de éxitos que también cosechó en su vida amorosa

Augusto Algueró y Carmen Sevilla

Eva Bárcena

El día de su funeral, en enero de 2011, Augusto Algueró reunió a dos viudas dolientes: su primera esposa, Carmen Sevilla , y la segunda, Natividad Benito . Con la primera protagonizó una boda mediática, como su matrimonio y la ruptura. Con la segunda, sentó la cabeza y se mudó a Málaga. Entre medias, varias décadas y un sin fin de mujeres. Podría exagerarse que tantas como canciones, pues el compositor catalán dejó mil quinientas melodías registradas a su nombre en la SGAE.

Algueró nació el 23 de febrero de 1934 en Barcelona. Con tan solo 16 años comenzó una carrera musical durante la que compuso grandes éxitos como « Penélope » de Serrat , « Noelia » de Nino Bravo , « Tómbola » de Marisol o « La chica ye-yé » de Concha Velasco . Además, compuso un centenar de bandas sonoras para el cine español. Y fue en uno de esos trabajos, dándole vueltas a las notas, agudos y graves de « La fierecilla domada » donde conoció a la que sería su primera esposa. Una chica risueña y bonita con un dulce acento andaluz que se llamaba María del Carmen García Galisteo, aunque todo el mundo la conocía como Carmen Sevilla.

La pareja contrajo matrimonio el día del cumpleaños de Algueró, 23 de febrero de 1961 en la Basílica del Pilar de Zaragoza, ante cuyas puertas se agolpaban más de 300.000 personas según los diarios de la época. «Fue un flechazo, me encantaba la manera de tocar el piano que tenía, y lo coqueto que era. En aquellos momentos fue todo un caballero conmigo», señaló en alguna ocasión la actriz. Carmen Sevilla lució un diseño de Pertegaz para su boda , en la que recibió un telegrama del Papa Juan XXIII para felicitar a los novios.

El matrimonio entre Algueró y Sevilla terminaba en divorcio en 1974 ante los escarceos de Algueró porque, como confesó la artista al periodista Manuel Román: «Lo he aguantado todo en mi vida de casada, pero no le voy a perdonar una cosa, y es que me siga dejando en ridículo cuando se pasea por la Gran Vía con la querida de turno» .

La lista de conquistas de Algueró es larga. En ella está la actriz Elena Balduque , imagen de Soberano en las vallas publicitarias, Bárbara Rey , Mariví Dominguín , prima del torero Luis Miguel Dominguín... Relaciones más o menos esporádicas de las que Carmen Sevilla solía tener constancia. En una ocasión, la artista contó cómo, aunque solía dejarle la cena hecha a su marido, durante su romance con Balduque decidió dejarle el plato en el suelo.

Tuvo que pasar más de una década de su divorcio para que Algueró volviera a tener una relación seria y formal. Fue junto a Natividad Benito, con quien contrajo matrimonio y junto a quien hizo las maletas para irse a vivir a Torremolinos, donde el compositor falleció en 2011. «Eres la mujer a quien más he querido» , confesó a su segunda esposa antes de morir. Y había mucha competencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación