Arnold Schwarzenegger promete ayudar a una anciana de 102 años a punto de ser desahuciada

El actor norteamericano revolucionó las redes sociales con su ofrecimiento

El actor se conmovió al conocer la historia de Thelma Smith REUTERS

ABC

Arnold Schwarzenegger se ha convertido en tendencia en las redes sociales al ofrecer su ayuda a una anciana de 102 años de California que va a ser desahuciada.

El actor de «Terminator», que también fue gobernador del Estado de California, se conmovió al conocer la historia de Thelma Smith , una anciana a la que dieron 90 días para abandonar la casa en la que ha vivido durante los últimos 30 años de su vida.

Thelma trabajó durante gran parte de su vida para la Fundación de Jóvenes Sugar Ray Robinson como activista social . Durante este período de tiempo, y gracias a la relación de Schwarzenegger con la organización benéfica, nació la amistad entre los dos.

«Thelma ha sido una querida amiga durante mucho tiempo. Imagínese hacer esto a una mujer de 102 años que le devolvió a la comunidad toda su vida », escribió en su cuenta personal de Twitter el exgobernador de California entre los años 2003 y 2001.

El mensaje, que se viralizó en menos de 24 horas, ya acumula más de 24.300 «me gusta» y miles de comentarios en los que muchos usuarios aplauden al actor.

Schwarzenegger, que consideró cruel lo ocurrido, acompañó la publicación con un artículo de «Los Ángeles Times» en el que se detallan todos los detalles de lo ocurrido. Según el medio, el propietario del inmueble comunicó a la mujer la finalización de su contrato mensual debido a que tiene planeado entregar la vivienda a su hija , que se gradúa dentro de muy poco tiempo en la escuela de leyes.

Esta decisión está amparada en la Ordenanza de la Estabilización de Alquileres del condado de Los Ángeles, por la que el dueño de un inmueble puede solicitar la entrega del mismo a un inquilino en el caso de que necesite cederlo a un familiar.

Según la cadena WKRN.com, la anciana tiene unos sobrinos en la costa este, pero no quiere mudarse. Sus vecinos evalúan las opciones para alojarla en otro sitio, incluido un centro de atención a personas de la tercera edad, pero su mayor preocupación es que ella no podría pagar los costes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación