poster Vídeo
Ariana Grande durante su gira Honeymoon - EFE

Así es Ariana Grande: ídolo de adolescentes, feminista, anti-Trump y muy polémica

La joven ha protagonizado momentos muy controvertidos durante su corta y exitosa carrera artística. El atentado cometido durante su concierto en Mánchester puede suponer un importante punto de inflexión. Por ahora, su gira ha quedado en el aire

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ariana Grande no olvidará nunca la noche del lunes 22 de mayo de 2017. El atentado perpetrado durante su concierto en el Manchester Arena dejó en la madrugada de ayer al menos 22 muertos y 50 heridos. La acción terrorista, llevada a cabo por un atacante suicida, ha dejado destrozada a la cantante juvenil. «Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras», dijo en un mensaje de Twitter tras la tragedia.

La estrella del pop, de 23 años, está actualmente en plena promoción de su nuevo álbum «Dangerous Woman». Sin embargo, como consecuencia del estado de histeria en el que se encuentra actualmente, según una fuente cercana a TMZ, ha suspendido su próximo concierto que iba a ser este mismo jueves, 25 de mayo, en Londres.

El resto de la gira mundial queda en el aire, por lo que no se sabe si los fans españoles podrán ver a la cantante el 23 de junio en Barcelona.

«Esta noche, nuestros corazones están rotos. Las palabras no pueden expresar nuestro dolor por las víctimas y las familias dañadas en este ataque sin sentido», expresó anoche también el representante de la artista pop en las redes sociales. «Lloramos por las vidas de los niños y los seres queridos a quienes se ha llevado este acto cobarde».

Una niña prodigio

Esta joven, atrevida, vegetariana, feminista, anti-Trump y polémica, sabía que su destino era la música desde pequeña. Por eso, actuó en varios musicales y obras de teatro. Con tan solo ocho años, durante un viaje en un crucero, cantó en un karaoke y Gloria Estefan fue testigo de su talento. Después de escuchar su voz, la diva de raíces cubanas se acercó a felicitarla y la animó a formarse. Por eso, la joven siempre ha agradecido que Estefan le diera el impulso definitivo.

Grande comenzó su carrera profesional hace solo nueve años gracias a su paso por series como «Victorious» e «ICarly». La fama llegó muy rápidamente a su vida y se convirtió en toda una estrella de la música en 2013 gracias a su single «The Way».

Actualmente, tiene tres discos (dos de ellos han sido nominados a mejor disco pop vocal en los Grammy) y el año pasado fue elegida como mejor artista del año por los American Music Awards. Además, la joven tiene una gran presencia en las redes sociales y en Twitter cuenta con 45,7 millones de seguidores.

Las situaciones más polémicas

Al igual, que Selena Gómez o Miley Cyrus, Ariana Grande ha intentando desprenderse de su imagen infantil y ha apostado por videoclips provocadores. De hecho, recibió varias críticas por «Dangerous Woman», en el que actuaba de manera sensual vestida con lencería. Ella respondió así: «Los hombres se quitan la camisa y expresan su sexualidad sobre escenarios, Instagram, vídeos... en cualquier sitio que quieran constantemente. El doble estándar es aburrido y agotador. Las mujeres también pueden amar sus cuerpos».

Aunque la situación más polémica que vivió esta vegetariana fue cuando decididó acudir con sus amigos y su pareja —uno de sus bailarines— a una tienda de donuts. Todos hicieron una apuesta sobre quién chuparía más bollos sin que el dependiente se enterase y, aunque no se sabe quién ganó, el problema fue que las cámaras de seguridad la grabaron. Además, durante ese «atracón» dijo una frase que hirió a todos los patriotas americanos: «Odio Ámerica». La joven, ante ese escándalo, tuvo que pronunciarse: «Estoy muy orgullosa de ser americana y amo a mi país. Lo que dije sucedió en un contexto privado con amigos y ha sido sacado de contexto. Pido perdón por mi elección inapropiada de palabras y por no haber sido más discreta».

Sin embargo, su último altercado fue durante el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales del pasado noviembre. La joven se mostró decepcionada ante el resultado en su cuenta de Twitter. «Estoy llorando. No me lo puedo creer. Esto es terrorífico». Y lo completó añadiendo que «el mundo no volverá a ser el mismo, de verdad que estoy muy triste por los más jóvenes. La mi*** no se puede borrar, y Trump seguirá siendo un retrete que he utilizado antes para definirle».

Las orejas de Ariana Grande

El drámatico suceso vivido en Mánchester marcará su trayectoria profesional. Por eso, las redes sociales se han volcando con ella y con las víctimas. El símbolo escogido han sido orejas de conejo con las que Ariana Grande aparece en la portada en «Dangerous woman», una imagen espontánea como la surgida durante el atentado de Niza, Berlín o la Sala Bataclán de París.

Apoyo de otros artistas

El mundo de la música se ha entristecido tras lo sucedido y muchos han sido los amigos y compañeros de la joven que se han pronunciado, horrorizados en sus redes sociales para apoyar a Ariana Grande y dar sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Justin Bieber escribía en su twitter: «#PrayforManchester» mientras que su ex Selena Gomez se explayaba un poco más: «Mis pensamientos y oraciones van para todos los afectados en Mánchester». Al igual que Katy Perry, Celine Dion, Justin Timberlake o Bruno Mars, quienes han tenido un gesto hacia las víctimas: «No hay palabras para describir lo que siento sobre lo que ocurrió en Mánchester. No quiero creer que el mundo en que vivimos puede ser tan cruel».

Ver los comentarios