Kim y Prince
Kim y Prince - Archivo/ redes

El ardiente y secreto romance entre Prince y Kim Basinger

Fue uno de los artistas más grandes de la música. Y también fue uno de los grandes seductores

ABC.ES
MadridActualizado:

Fueron muchas las mujeres que deslumbraron a Prince. Desde las amosas más bellas, a rostros menos conocidos... Una larga lista de enamoradas que provocaría la envidia de más de uno.

Entre las diosas, destancan en el mundo la música romances con Susanna Hoffs (vocalista de The Bangles), Madonna y Sheena Easton, con quien grabó en alguna ocasión. Pero tampoco dejó de lado el sector de la actuación, donde fue de lo más sonado su romance más fogoso y envidiado, con la actriz Kim Basinger.

Ambos tuvieron una breve relación, un año antes de que Kim conociera a su futuro marido, Alec Baldwin. Era la época que ella era la 'Vicky Vale' de Bruno Díaz (Michael Keaton) y él era el compositor de la banda de sonido de Batman (1989), dirigida por el genial Tim Burton, con Jack Nicholson en la piel del Guasón. Tal fue la pasión suscitada en tre ambos, que ella renunció a Hollywood y se trasladó a la ciudad natal de Minneapolis de Prince para estar con él.

Además, según informa el portal 'Page Six', el grado de devoción entre los dos era tal, que la familia de la actriz pensaba que el artista la tenía sometida bajo algún hechizo que no le dejaba pensar y actuar con claridad. Se preocuparon tanto, que un día sin avisar, cuando constataron que Prince no estaría en su mansión, fueron a por intérprete y se la llevaron muy lejos.

Pero antes de irse para siempre, ella ya había hecho un álbum con Prince que jamás vió la luz, «Hollywood Affair», se llamaba. Trabajo que incluía un single titulado «El color del Sexo», en la que rapea «Voy a ser tu esclavo» y «Me gusta la forma en que me siento». Según contaron fuentes cercanas y que recoge el medio citado, supuestamente este albúm incluía los sonidos de él y Kim extasiados en el estudio.

Actualmente, Basinger, de 62 años, volverá a la gran pantalla en 2017 con «Cincuenta sombras más oscuras», la secuela de «Cincuenta sombras de Grey», como un ex-amante de Christian Grey sádico (Jamie Dornan).