Vídeo: Así ha sido su historia de amor - AFP

Se aproxima el gran día: la boda «real» de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Este sábado, 19 de mayo, será la fecha del enlace más esperado de la monarquía británica

MadridActualizado:

Desde que el pasado mes de noviembre se conociera el compromiso entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, son muchos los interrogantes que se han abierto respecto al enlace. El primero de todos está relacionado con la fecha de la boda real británica, que será este sábado, 19 de mayo.

La gente se cuestionaba por qué la pareja se había precipitado tanto, que apenas iba a tener seis meses para preparar un evento de tal envergadura.

Según confirmaba Kate Nicholl, una experta en la realeza inglesa, el único motivo detrás de la elección de la fecha de la boda «real» de Meghan y Harry es el duque de Edimburgo. «Él está muy unido a su abuelo», explicó Nicholl.

El duque de Edimburgo
El duque de Edimburgo - Cordon press

Tras la operación de cadera del marido de la Reina Isabel II el pasado mes de abril, el futuro duque de Sussex solo pensaba en compartir este momento con su abuelo Felipe. «Harry pensó que lo mejor sería celebrar la boda cuanto antes para que su abuelo pueda estar allí, en forma y con un buen estado de salud», afirmó la experta.

Acta de consentimiento

Aunque el Príncipe Harry es el quinto en la línea de sucesión al trono, ahora mismo todo lo que sucede alrededor de la corona británica para por la Reina Isabel II.

Consentimiento de la Reina Isabel II
Consentimiento de la Reina Isabel II - AFP

El pasado mes de marzo la mandataria de la monarquía de Reino Unido firmó un documento que ahora se hace público. En el escrito, la Reina da su consentimiento para que se celebre la boda real de Meghan Markle y el Príncipe Harry.