El Rey aprovecha el buen tiempo y esquía en las pistas de Baqueira Beret

Don Felipe fue recibido con aplausos y vivas en un restaurante situado a pie de pista

MadridActualizado:

El Rey disfrutó ayer de una jornada de esquí en Baqueira Beret (Valle de Arán), acompañado por su primo Beltrán Gómez-Acebo y por Pedro López-Quesada, entre otros amigos, según informaron testigos presenciales a ABC. Don Felipe se desplazó el viernes a Baqueira Beret por carretera y paró para tomarse un descanso en una estación de servicio de Barbastro, donde sorprendió con su presencia a clientes y camareros.

Durante el fin de semana, el Rey ha pernoctado en la casa de La Pleta cedida a la Familia Real y tenía previsto regresar en la mañana de este domingo a Madrid. A mediodía de ayer, Don Felipe pasó por el restaurante- grill Cinco Jotas, situado a pie de pistas y, a su llegada al establecimiento, fue recibido con aplausos y vivas por parte de los demás clientes. Además, se hizo fotos con los camareros.

El viaje del Rey al Pirineo catalán, donde recibió muchas muestras de simpatía, coincidió con la protesta que los separatistas catalanes habían convocado ayer en Madrid. Durante la jornada de esquí, en la que disfrutó de unas temperaturas excepcionalmente altas -hasta veinte grados centígrados-, uno de los escoltas del Rey sufrió una caída y, al parecer, se lesionó una pierna.

En esta ocasión, ni la Reina ni sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, acompañaron a Don Felipe a Baqueira Beret. En los últimos inviernos, el Rey ha aprovechado algún fin de semana para esquiar, aunque suele ir cambiando de estación. El año pasado eligió la de Aramón Formigal, en el Valle de Tena (Huesca), donde practicó este deporte en solitario, y en febrero de 2017 viajó con Doña Letizia y sus hijas a la estación de Astur Candanchú, en el valle del Aragón.

En aquella ocasión, los cuatro miembros de la Familia Real aprovecharon el fin de semana para hacer turismo por Jaca, donde pasearon por el recinto histórico de la ciudad y visitaron el museo, ante la sorpresa de los vecinos y turistas con los que se cruzaron. La última vez que el Rey estuvo en Baqueira Beret fue en marzo de 2015.