Antonio Banderas y Melanie Griffith en el verano de 2012
Antonio Banderas y Melanie Griffith en el verano de 2012 - Reuters

Antonio Banderas y Melanie Griffith ya están oficialmente divorciados

Un juez de Los Ángeles lo acaba de ratificar. La actriz recibirá una pensión compensatoria de 60.000 euros al mes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cuentas claras, y el chocolate espeso. Antonio Banderas y Melanie Griffith ya están oficialmente divorciados. Un juez de Los Ángeles ratificó este martes el divorcio de los actores, poniendo fin así a un proceso legal que comenzó en junio de 2014. El portal digital estadounidense «TMZ» ha tenido acceso al acuerdo económico al que han llegado, por el que Griffith recibirá una pensión compensatoria de casi 60.000 euros mensuales.

Los documentos que ahora publica el popular portal arrojan luz sobre cómo la pareja de actores manejaba sus finanzas conyugales. Banderas y Griffith se casaron por separación de bienes en 1996, pero en el año 2004 firmaron un contrato «postnupcial» en régimen de gananciales. Gracias a ese acuerdo, el actor malagueño podrá quedase con el dinero que ganó antes de 2004 por películas taquilleras como «Desperado», «La máscara del Zorro» o «Spy Kids».Los beneficios que ambos generaron después de 2004 se repartirán. «Se casaron en 1996 y parece ser que mantuvieron sus bienes separados desde el día de su boda hasta 2004, año en el que firmaron un acuerdo para convertirse en una sociedad de gananciales», revela «TMZ».

Además de la manutención de 60.000 euros, Griffith se quedará con la casa que compartía con su marido en Aspen (Colorado) en los meses de invierno. Por su parte, a Banderas le toca la mansión de Marbella que ocupaban durante los veranos. En julio de este año vendieron su hogar conyugal de Los Ángeles por 14 millones de euros. En la repartición, a la hija de Tippi Hedren también le ha tocado un cuadro de Pablo Picasso y a su ex, unos dibujos del pintor español y otros del mexicano Diego Rivera.

Novia nueva, vida nueva

Banderas y Griffith decidieron separarse en el verano de 2014 después de 18 años casados y una hija en común, Stella del Carmen, de 19. En un comunicado enviado por su representante, los actores afirmaron entonces que decidían finalizar sus casi veinte años de matrimonio «de forma meditada y consensuada, de una manera amorosa y amistosa», honrando y respetando a los demás, a su familia y amigos, y al «tiempo precioso» que pasaron juntos.

Pocos meses después del anuncio de la ruptura, el protagonista de «Desperado» inició una relación con la empresaria holandesa Nicole Kimpel, casi veinte años menor que él. Desde entonces, el actor y la financiera son inseparables e incluso han iniciado juntos un proyecto empresarial. Ambos están estudiando en la prestigiosa escuela londinense de diseño Central Saint Martins y planean lanzar su primera colección de ropa en agosto de 2016 de la mano de la firma de moda Selected Homme. «Nicole va a estar presente en mi colección. Todo surge de la creación de mi propia marca. Ella es muy buena en números, ha trabajado en la banca y ha montado nuestra empresa. Lo suyo es la gestión, pero también está aplicándose en la parte creativa», adelantaba el actor en el mes de octubre. Novia nueva, vida nueva.

Ver los comentarios