Antonio Banderas
Antonio Banderas - EFE

Antonio Banderas lanza su primera colección de gafas de sol y carteras

El actor malagueño continúa en su faceta de diseñador presentando su primera colección de gafas de sol náuticas

EFE
MadridActualizado:

El actor malagueño Antonio Banderas continúa en su faceta de diseñador y ha presentado su primera colección de complementos: gafas de sol y carteras, inspirados en el Mar Mediterráneo, que él mismo ha definido como «un sueño para estar más cerca de las estrellas».

La colección cápsula descubre, una vez más, la fuerte presencia española que habita en el artista, quien ha afirmado que: «La creación de la propia personalidad es muy importante y eso puede estar aplicado en diversos mundos, como el del cine o el de la moda».

El considerado como primer «chico Almodóvar» ha contado, a través de un comunicado, que no tiene miedo «a embarcarse en nuevos proyectos» y que «a veces los mejores resultados nacen de ideas que parecen simples, hasta que descubres que esa era la idea».

La colección, que ya está a la venta en la plataforma online Starlite Shop, se compone, en su mayoría, de una amplia propuesta de gafas de sol y aumento, «tanto elegantes como vanguardistas», que contemplan desde los diseños «más retro» hasta los «más deportivos», inspirados en el mar y en los colores de las banderas náuticas. También componen la colección una extensa gama de carteras y fundas para pasaporte con un toque «elegante pero informal» que como el actor ha apuntado a través de la plataforma que «están hechas por los mejores artesanos del mundo y con piel de primerísima calidad».

Los diseños de Antonio Banderas son la nueva apuesta de la línea de negocio de Starlite, que cuenta con colecciones exclusivas de más de 100 artistas, entre los que destacan Naomi Campbell o Valeria Mazza.

Según ha afirmado Banderas, el mundo del diseño y la creación le permite crecer, disfrutar y llenar de «pasión» cada uno de sus trabajos, a la vez que sella su vena andaluza y la Marca España con la que se siente tan identificado.