La «ambición rubia» tendrá en Sintra su fiesta más sonada

Madonna, que se ha regalado a sí misma dos caballos pura sangre, celebra esta noche su 60 cumpleaños en la Quinta do Relógio. Será el acontecimiento del verano portugués

Francisco Chacón

Cuando cumplió 58 años, Madonna Louise Veronica Ciccone ​ organizó una gran fiesta en Cuba; el pasado año, a los 59, la «ambición rubia» eligió Italia para montar un jolgorio en el que la homenajeada y sus invitados se disfrazaron de gitanos; y ahora, precisamente cuando alcanza los 60, ha decidido proclamar a los cuatro vientos su pasión por el país donde reside desde el 1 de enero de 2018: Portugal. Esta noche, la diva del pop tiene previsto celebrar por todo lo alto tan redondo aniversario en un emblemático rincón de Sintra, la Quinta do Relógio. El cumpleaños tiene a toda la capital portuguesa revolucionada, con los vips locales tratando de tomar posiciones para no quedarse fuera de una cita que promete ser espectacular.

En esta ocasión, la «reina del pop» ha preferido no alterar la armonía de su domicilio lisboeta, el Palacio Ramalhete, en el número 92 de la Rua das Janelas Verdes, y ha alquilado la mansión que inicialmente pensaba comprar y que a la postre cambió por el discreto barrio diplomático de Lapa, muy cerca del Museu Nacional de Arte Antiga. De momento, Madonna ya se ha regalado a sí misma dos caballos pura sangre lusitanos , a razón de 100.000 euros cada ejemplar. Y es la equitación, precisamente, una de sus grandes pasiones: montar en Comporta, a la orilla del mar, es uno de los grandes placeres que ha descubierto en Portugal.

Su vida familiar en Lisboa parece haberle estabilizado, rodeada de sus hijos adoptivos - David Banda, Mercy James, Estere y Stelle; tiene dos biológicos, Lola Leon y Rocco Ritchie - y disfrutando como nunca del papel de madre. Su entusiasmo por la afición futbolística del pequeño David Banda le ha llevado a dejarse ver en el Estadio da Luz, donde juega el Benfica, e incluso a animar a la selección portuguesa en el Mundial de Rusia. Son estas algunas muestras de que está encantada en Lisboa, donde fijó su domicilio siguiendo los pasos del modelo luso K evin Sampaio (32), a quien conoció durante el rodaje de un videoclip . Gracias a él, decidió alejarse de los EE.UU. de su detestado Donald Trump (72). Y a medida que pasa el tiempo, cada vez se alegra más de haberse trasladado a la ciudad de moda en Europa.

En el Palacio Ramalhete, un edificio del siglo XVIII que funcionaba como uno de los hoteles más coquetos de la capital portuguesa, se encuentra muy cómoda. Llegó al acuerdo de permanecer un año de alquiler, con una posterior opción de compra preferencial que debería ejecutar a comienzos de 2019.

Cerca de casa

Precisamente, esta era la fórmula que la diva estadounidense perseguía para su desembarco en Europa . El Palacio Ramalhete alberga 15 habitaciones, que ella ha acondicionado para su familia después de haber residido seis meses en el Pestana Palace, un hotel de lujo a 2,5 kilómetros de allí. Igualmente, se halla en las proximidades Madragoa, barrio de pescadores un siglo atrás y donde hoy campan a sus anchas los restaurantes y casas de fado.

Claro que, cuando se trata de dar rienda suelta a sus salidas nocturnas , prefiere ir a Alfama, donde suele erigirse en protagonista especial de las Lisbon Living Room Sessions, unas veladas donde la arropan músicos de Angola, Cabo Verde y otras antiguas colonias lusas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación