Alejandro, seguido de Ivonne Reyes, dirigiéndose a los juzgados de Alcobendas - DE SAN BERNARDO

Alejandro Navarro Reyes estrena sus 18 años con una visita al juzgado

El hijo de Ivonne Reyes ratificó ayer una demanda contra la hija mayor de Pepe Navarro

MadridActualizado:

«Alejandro no está interesado, hoy por hoy, en formar parte del mundo mediático. Sigue centrado en sus estudios y muy feliz con su vida y amigos». Este era el mensaje que la venezolana Ivonne Reyes (50 años) lanzaba esta misma semana, un día antes de que su único retoño alcanzara la mayoría de edad.

Desde que vino al mundo, Alejandro Navarro Reyes ha sido protagonista involuntario de la crónica rosa en su versión menos complaciente. Tras una batalla legal de su madre con Pepe Navarro para que este asumiera la paternidad del joven, el 2 de febrero de 2012 Alejandro fue reconocido como hijo del presentador de «Esta noche cruzamos el Mississippi», en sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

El desafío

Uno de los motivos de aquel fallo fue que Pepe Navarro siempre se negó a someterse a pruebas de ADN que demostraran o no su paternidad. Hace dos días, y a través de persona interpuesta, el periodista desafió a su hijo para que, «ahora que ya es mayor de edad», se hicieran las pruebas de ADN juntos.

Ivonne Reyes presenta a su hijo en la portada de la revista «Semana»
Ivonne Reyes presenta a su hijo en la portada de la revista «Semana» - «Semana»

En la mañana de ayer, Ivonne Reyes acompañó a su hijo al juzgado de Alcobendas, donde Alejandro tenía que ratificar las demandas que su madre interpuso contra Andrea Navarro, la hija mayor de Pepe, y la madre de esta, Eva Zaldívar, así como el detective que consiguió sustraer un objeto del joven -entonces menor de edad- para cotejar su ADN con el del presentador y tratar de demostrar que el hijo de Ivonne Reyes no es hijo de Pepe Navarro. Según sus abogados, este procedimiento vulneró su derecho a la intimidad.

Después de que Andrea presentara en 2016 un recurso contra la sentencia de paternidad de 2012 a favor de Ivonne Reyes, el presentador insistió en que «según esa prueba, mi hija Andrea Navarro solo tiene tres hermanos, Marlo, Layla y Darco. Nada ha cambiado. Nosotros ahora sabemos con toda seguridad quién es nuestra familia. Y seguiremos hasta que la verdad genética coincida con la verdad legal». De momento, se ponga como se ponga, legalmente él es el padre del hijo de la venezolana.

La nueva Campos

Más lúdica y lucrativa ha sido la manera en la que la hija de Terelu Campos (52), y nieta por tanto de María Teresa (76), ha alcanzado su mayoría de edad. Alejandra Rubio Borrego sorprendía días antes de su aniversario posando en una millonaria exclusiva junto a su madre en la revista «¡Hola!», en lo que fue el punto de partida de una larga celebración por sus 18 años. Aunque Terelu había manifestado meses antes que su hija no quería saber nada de los focos y la fama de Las Campos, al final una suculenta cifra de euros sobre la mesa hizo que madre e hija cambiaran de opinión y se prestaran a una sesión de fotos con exceso de retoque y ausencia de padre, que siempre ha preferido quedarse fuera del objetivo. Terelu ha confesado que el dinero ha sido un motivo muy a tener en cuenta: dice que con eso pagará los estudios de moda de su hija.

Alejandra Rubio Borrego junto a sus padres en su fiesta de cumpleaños
Alejandra Rubio Borrego junto a sus padres en su fiesta de cumpleaños - Belén Díaz

Pero esa no fue la única aparición de la joven. El pasado jueves, las Campos acudieron con sus mejores brillos a la discoteca Gabanna, en Madrid, donde se celebró la fiesta de cumpleaños de Alejandra. Con look gótico, la joven no pudo evitar emocionarse ante la cantidad de medios que acudieron al photocall. No hizo declaraciones y soltó alguna lágrima por los nervios, para luego regresar ante las cámaras con su madre y dejar que la retrataran, aunque sin opción a preguntas. Mientras Terelu dirigía la operación, Alejandro Rubio Escámez, su ex marido y padre de Alejandra, observaba consciente de que en ese marco tenía poco que opinar.

Nuevas caras

Los hijos de Ivonne y Terelu se suman a la generación 2000, que ya no cuentan con el amparo de la Ley del Menor y en cuya lista también figura la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, Andrea Janiero; Alba, fruto del matrimonio de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz «El Cordobés» o Cayetana Rivera Martínez de Irujo, la hija de la duquesa de Montoro y su ex Francisco Rivera. La próxima en alcanzar los 18 años será Victoria Federica Marichalar y Borbón. La diferencia es que el rostro de la hija de la Infanta Doña Elena lo conocemos casi desde la cuna.