Will Shephard denuncia a una caseta por discriminación
Will Shephard denuncia a una caseta por discriminación - GTRES

El actor Will Shephard denuncia a una caseta de Málaga por discriminación racial

El intérprete asegura que no dejaban entrar a los latinos a una caseta de la Feria

Actualizado:

El actor Will Shephard, de la serie «Mar de Plástico», ha denunciado a una caseta de la feria de Málaga debido a que, según cuenta, los porteros de dicho lugar no le dejaron pasar por ser latino.

El actor gallego de origen dominicano decidió poner una denuncia por discriminación racial para concienciar a la sociedad de estos actos. El incidente ocurrió el sábado pasado en la caseta Maná.

Shephard no fue el único al que le impidieron el acceso ese día. Junto a él se encontraban su hermana, su novia, un amigo y la pareja de éste.

Mientras esperaban en la cola, el intérprete se dio cuenta de que a las únicas personas a las que no dejaban entrar a la caseta eran latinoamericanas. Así, cuando su grupo llegó a la puerta un guardia de seguridad les negó la entrada, apelando que no tenían el sello necesario. «Era una extraña excusa porque los demás entraban sin problema, y sin ningún tipo de sello», confesó a Efe.

Tras el trato recibido, el joven decidió pedir la hoja de reclamaciones y llamar a la Policía Nacional para comentar lo sucedido. Junto a ellos, otro grupo de quince personas, todos latinoamericanos que tampoco habían podido entrar al local se unió a la protesta.

Shephard denunció los hechos después en la Comisaría de Policía de Córdoba donde subrayaba que «la situación vivida y la actitud mantenida por los porteros de dicha caseta fue discriminatoria y racista».

«Estoy cansado de tolerar la intolerancia», confesó el actor, quien tras el incidente dijo sentirse «profundamente apenado, impotente y rabioso».

Apoyo a Will desde el ayuntamiento

Desde el momento en que se ha conocido la noticia, el actor ha recibido numerosas muestras de apoyo de partidos políticos de Málaga, y de varios colectivos.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha condenado este acto como una «demostración de xenofobia puntual». Añadiendo que comparte la «indignación» del joven ante este hecho. Ha reconocido que está «apenado» por lo sucedido porque Málaga es una ciudad «abierta, acogedora y hospitalaria».

La caseta se defiende

Por su parte, la caseta ha negado que haya existido un trato discriminatorio, apelando que el motivo por el cual negaban la entrada era el «aforo completo». Además, ha difundido un comunicado señalando que los hechos son falsos, y que la empresa no realiza ningún trato discriminatorio, pues el personal «se integra de diferentes razas y nacionalidades», e incluso, «el personal de control de acceso a la caseta es de raza negra».

Además, exige al alcalde que «rectifique sus dichos» en su cuenta oficial de Twitter y otros medios al condenar al negocio públicamente.