Instagram

Se acerca el codiciado Baile de Debutantes de París

Una ceremonia en la que veinte chicas se presentarán en sociedad en una gala inspirada en los bailes que organizaba la casa de alta costura de Jean Patou a mediados del siglo XX

ABC.ES
MadridActualizado:

Se llaman Paul-Louis de Nassau, Octave el Gouvello de Timat, Giacomo Belmondo, Wynton Harvey, Padmanabh Singh... todos ellos son príncipes, barones, vizcondes o «hijos de» que el próximo sábado 25 de noviembre acompañarán a una veintena de jovencitas en la celebración del 25º Baile de Debutantes que se celebrará en el Hotel Península de París y que, en palabras de «Forbes», es «la puesta de largo más exclusiva del mundo». Una ceremonia en la que veinte chicas se presentarán en sociedad en una gala inspirada en los bailes que organizaba la casa de alta costura de Jean Patou a mediados del siglo XX.

Imagen de la III edición del Baile de Debutantes
Imagen de la III edición del Baile de Debutantes - Yolanda Cardo

Pese a que la leyenda asegura que la aristocracia y la alta burguesía deben desembolsar hasta 100.000 euros para que sus hijas puedan participar en este exclusivo evento, no es así. Solo hay una forma para poder asistir al Baile de Debutantes, y es que seas invitado.

Una noche benéfica en la que se recauda dinero para dos organizaciones: Enfants d’Asie, que promueve la educación de las niñas en el sudeste asiático; y Seleni Institute, una ONG que brinda apoyo a madres adolescentes.

The supreme excellence is simplicity #lebal #lebaldesdebutantes #debs #debutantes #hautecouture #couture #fashion #paris #eliesaab #loriharvey #thepeninsulaparis #payalnewyork #renault #seleniinstitute #enfantsdasie

Una publicación compartida de lebal.paris (@lebal.paris) el

Entre las afortunadas elegidas que participarán este año se encuentran Helena Alesi, hija del piloto de carreras Jean Alesi; Cecily Lasnet, hija de la modelo Stella Tennant; Ava Phillippe,Laila Blavatnik, hija del propietario de Warner Music; hija de los actores Reese Witherspoon y Ryan Phillippe; o la sobrina nieta del cineasta francés Louis Malle, Jeanne, entre otras muchas otras y según revela la organización del evento a través de su cuenta de Instagram. Tan solo una jovencita española participará este año: Amina, hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, que ha elegido a su hermano Luis como acompañante.

Deb ! of le Bal at the Milan Fashion week ! #lebal #lebaldesdebutantes #debs #debutantes #hautecouture #couture #fashion #fashionweek #milanfashionweek #mfw #milan #soniabenammar #camerondallas #thepeninsulaparis #payalnewyork #renault #seleniinstitute #enfantsdasie

Una publicación compartida de lebal.paris (@lebal.paris) el

Ser uno de los caballeros de estas «princesas» ser elegido, no es nada es más fácil. «Las principiantes pueden invitar a quien quieran», dice Ophélie Renouard, directora del baile, quien asegura que a menudo eligen a su hermano. Muchas otras «damitas» prefieren no conocer a su acompañante, es en ese momento cuando el equipo de Ophélie Renouard se pone manos a la obra para buscar al chico ideal. «Nosotros decidimos quién puede ir con quién, en función de su edad, de su altura, de su idioma y de sus historias», explica la encargada de elegir a los acompañantes, Joëlle Pichon, durante una entrevista con la revista francesa Madame Figaro.