De Niro en el estreno de «The Internet» este lunes
De Niro en el estreno de «The Internet» este lunes - reuters

Robert De Niro abandona a una periodista en plena entrevista: «No pienso hacer esto, cariño»

Emma Brockesh ha señalado que el actor se mostró «deprimido» y la acusó a ella de cargar sus preguntas con «interferencia negativa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una periodista de la revista «Radio Times» ha acusado al actor Robert De Niro de abandonar una entrevista al encontrar incómodas sus preguntas. De Niro, que se encuentra promocionando su última comedia, «The Intern» junto a Anne Hathaway, se mostró «condescendiente y deprimido» según la periodista.

Emma Brockes, de «Radio Times» ha escrito que el actor respondió a algunas de sus preguntas con «tristeza» hasta que ella le interrogó sobre cómo evitaba la tentación de responder «en piloto automático», y también por recordarle que los banqueros habían tomado el barrio de Tribeca de Nueva York, donde De Niro cofundó el festival de cine que lleva el mismo nombre.

Tras ese momento, De Niro le pidió a la periodista que detuviese su grabadora.

«De repente, se levanta de su silla y empieza con un episodio de locura, diciendo que cortaba la entrevista porque estaba cargada de 'interferencia negativa'», ha explicado Brockes, en su publicación, recogida por «The Guardian».

«¿Qué? ¿por los banqueros?», dice ella que le cuestionó al actor de 72 años. «Toda la entrevista. Interferencia negativa (...) Y no pienso hacer esto, cariño», le espetó él.

El intercambio de acusaciones siguió, según ha relatado la periodista. Ella trató de aclarar la naturaleza de sus preguntas, pero al ver que el actor solo miraba por la puerta en busca de ayuda, le llamó «condescendiente».

«Creo que eres muy condescendiente», le dijo ella. «Oh, ¿Crees que decir 'cariño' es condescendiente?», le respondió él.

La periodista ha confesado a «The Independent» que llegó a la entrevista sintiendo simpatía por De Niro, ya que entendía que debía estar agotado de responder a las mismas preguntas en su gira de medios. «Me esperaba que él fuese más objetivo pero su combinación de hostilidad y condescendencia me irritó y perdí al calma»

Ver los comentarios