Tambor, Louis-Deryfus y R.R. Martin
Tambor, Louis-Deryfus y R.R. Martin - afp

¿Por qué varios famosos usaron lazos verdes en los Emmy ?

George R. R. Martin, creador de «Juego de Tronos» y Jeffrey Tambor, de «Transparent» lo llevaron en la solapa, mientras que Julia Louis-Dreyfus lo llevó atado a su clutch

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entrega 67 de los Premios Emmy estuvo cargada de discursos emotivos, de una «primera vez» y de rostros conocidos. Entre mejores y peores vestidos, lágrimas de ganadores y sonrisas de colegas, algunos personajes famosos asistieron a la gala con un pequeño lazo verde adherido a sus trajes o accesorios.

George R. R. Martin, creador de «Juego de Tronos» y Jeffrey Tambor, de «Transparent» lo llevaron en la solapa, mientras que Julia Louis-Dreyfus lo llevó atado a su clutch. Sin embargo, ninguno de ellos aclaró la razón o causa detrás del pequeño detalles.

Mientras se retransmitían los premios, muchos usuarios de Twitter en Estados Unidos preguntaron el significado de lazo, y la respuesta llegó por parte de @NRDC

, el consejo para la defensa de los recursos naturales.

El lazo verde es una petición que exige una acción climática inmediata por parte de Estados Unidos y de los líderes mundiales, así como también apoya el plan de Energía Limpia propuesto por Barack Obama. En los lazos, si se enfocaba la vista y se prestaba atención, se podía leer la frase #DemandClimateAction. (Petición de Acción climática)

«El plan de energía limpia es un cambio de juego. Es el paso más grande jamás llevado en nuestro país para proteger a nuestras familias y futuras generaciones del cambio climático», han dicho desde la organización. «El cambio climático está afectando a cada acción de nuestro mundo -nuestra salud, la economía, la biodiversidad, los bosques, la agricultura, y más comunidades. Nos estamos quedando sin tiempo, pero no sin soluciones», advierten desde la NRDC.

Ver los comentarios