Doña Letizia en el Mount Vernon
Doña Letizia en el Mount Vernon - gtres
Estilismo real

Doña Letizia, fiel a Felipe Varela y a los tacones de vértigo en Estados Unidos

La Reina lució un vestido de silueta lápiz con estampado floral en blanco y negro, zapatos de Prada y bolso de Hugo Boss

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer día de visita oficial en Estados Unidos de la Reina coincidió con su cumpleaños 43. Sin embargo, ella pasó el día de trabajo, y lo hizo con un atuendo calificado por varios medios estadounidense como «sofisticado» y «elegante».

Doña Letizia, fiel a su estilo, recurrió de nuevo a su diseñador de cabecera, Felipe Varela. En esta ocasión lució un vestido de silueta lápiz blanco y negro con estampado floral. Reforzó el atuendo con un blazer blanco que le daba un carácter más profesional. El vestido, con escote en V, de largo hasta la rodilla y fabricado en España, está valorado en 775 euros.

La Consorte de Felipe VI se decantó por pendientes Tour de oro blanco de 18 quilates, y utilizó un bolso de corte clásico, negro, de la firma alemana de lujo, Hugo Boss.

[la Reina visita el «jardín de las delicias]

Completó el estilismo con unos stilettos de vértigo color negro de Prada, una elección que sorprendió a muchos porque el primer día de visita oficial incluyó varias caminatas por jardines, como el césped húmedo y blando del Mount Vernon, y el huerto ecológico de Michelle Obama en la Casa Blanca. La Reina llevó su melena corta, lisa y recta.

Desde la revista «People» han calificado la elección de vestuario de Doña Letizia como «elegante», y señalaron que los Reyes formaban una «glamourosa» pareja.