poster Vídeo

Los bailes (buenos y penosos) de los políticos

Algunos personajes de la política en el mundo se han atrevido a mover el esqueleto en público, con más o menos gracia, según el personaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos personajes de la política en el mundo se han atrevido a mover el esqueleto en público, con más o menos gracia, según el personaje

12345678910
  1. Iceta y su amor por «Queen»

    Cuando suena «Don't stop me now» de Queen, Miquel Iceta no se puede contener. Dos veces en la campaña del 27-S el candidato a la Generalitat de Cataluña por el PSC sorprendió con sus pasitos de baile. En la última ocasión, se unió a la fiesta Pedro Sánchez, aunque un poco más cohibido que su compañero de formación. Este es sólo uno de los muchos casos de políticos que se atreven a bailar en público. Usted será el encargado de juzgar la actuación de cada personaje.

  2. Obama, y sus múltiples bailes

    Al actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es un bailarín empedernido. En cualquier fiesta oficial de la Casa Blanca aprovecha para dar algunos pasos junto a su esposa, la también bailarina amateur, Michelle. Uno de los últimos bailes que ha hecho Obama fuera del despacho oval ha sido en una escuela con niños nativos de Alaska, pero más sorprendió la capacidad y soltura con la que se movió Obama en Kenia durante su visita oficial a ese país, en el que no dudó en bailar uno de los temas más populares entre los kenianos.

  3. Bill Clinton en campaña con «Macarena»

    Clinton baile desde el minuto 0.51

    En los años 90 triunfó una canción en todo el mundo, una que llegó a la Casa Blanca de la mano de Bill Clinton, «La Macarena». El tema fue lanzado por el duo español Los del Río y se ha convertido en un himno de la década de los 90, ya que sus sencillos pasos de bailes podían ser replicados por muchas personas sin complicaciones, entre ellos Bill Clinton, que usó esa canción como parte de su campaña electoral para la reelección a la presidencia de Estados Unidos, que ganó. Su esposa, Hillary, ahora candidata a a la presidencia, también ha mostrado en público sus pasos.

  4. Cristina Fernández de Kirchner, sin temor a la cumbia

    Muchos presidentes y políticos latinoamericanos han sido propensos a mostrar sus dotes de bailarines. Algunos llevan mejor el ritmo que otros, aunque muchos se dejan llevar por la emoción de las victorias electorales o por los cierres eufóricos de algunos mítines. Así le ocurrió a Cristina Fernández de Kirchner en el mes de diciembre de 2014 en un acto por el Día de la Recuperación de la Democracia que se celebró en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. Al finalizar su discurso de más de una hora, empezó a sonar el tema «Bombón asesino», y la presidenta argentina no se contuvo, por lo que bailó ante la mirada atenta de sus seguidores y el mundo.

  5. Boris Yeltsin, pasión rusa

    Boris Yeltsin se convirtió en el primer Presidente de la Federación Rusa en 1991, y si bien no ha sido el único en el cargo que ha mostrado sus pasos de baile en público, sí se lleva el premio al más osado. Yeltsin, durante una campaña en Rusia, subió al escenario y empezó a bailar sin temor los pasos de una danza que le mostraba uno de los artistas presentes. Gobernó hasta 1999.

  6. Príncipe Carlos de Inglaterra hace «breakdance»

    En la década de los 80, un grupo de jóvenes expertos en «breakdance» intentaron enseñar algunos pasos básicos del baile a Carlos de Inglaterra, heredero el trono de Reino Unido. Él lo intentó con mucho ánimo, pero sin mucha gracia.

  7. Maduro baila salsa con su esposa

    Nicolás Maduro, el «heredero» de Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela no tiene ningún tipo de vergüenza a hablar en público. En su corto mandato ya se le conoce por decir en un programa que habló con Chávez a través de un pájaro, ha cometido faltas gramaticales e incluso ha incluido la palabra «penes» en una cita bíblica. En los muchos actos públicos que ha realizado, Maduro, aprovechó para bailar salsa junto a su pareja, Cilia Flores, durante la celebración del Día del Trabajador en 2013.

  8. George W. Bush y una danza africana

    George W. Bush ha sido «pillado» en varias ocasiones realizando bailes de felicidad durante sus actos de campañas y en la Casa Blanca. Pero hay uno de ellos que ha llamado la atención y que se ha conservado en Internet, en él George W. Bush intenta seguir una danza africana durante un acto celebrado en la Casa Blanca en 2008 en el Día de la Consciencia sobre la Malaria.

  9. Soraya Sáenz de Santamaría en la Feria de Abril

    Soraya Sáenz de Santamaría se relajó por unos instantes en la Feria de Abril de 2015, junto a su equipo de comunicación del Ministerio y algunos cargos del PP andaluz, como Antonio Sanz. A todos ellos se les ve en un vídeo, subido a la red YouTube por un aficionado que captó las imágenes dentro de la caseta de la feria sevillana, donde la vicepresidenta del Gobierno disfruta marcándose un baile.

  10. Rob Ford disfruta con Bob Marley

    Rob Ford, el antiguo alcalde de Toronto, es conocido por su afición a la bebida y por confesar que había consumido cocaína. Se retiró de la vida político tras ser diagnosticado con un tumor abdominal, pero antes de eso, en diciembre de 2013, fue grabado por AP bailando durante la sesión del parlamento mientras un grupo tocaba el tema «One Love», de Bob Marley.

Ver los comentarios