La abogada en Sri Lanka  este mes de septiembre
La abogada en Sri Lanka este mes de septiembre - reuters

«Amal consigue los casos de alto perfil porque está casada con George Clooney»

Edward Faulks, ministro de Justicia británico, cree que a la abogada solo la contratan para lograr publicidad en los medios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amal Clooney, antes Alamuddin, tiene en su agenda numerosos casos de alto perfil, desde defender a un periodista detenido en Egipto, a ponerse en la defensa de Armenia en el caso del genocidio armenio, hasta representar expresidente de las Maldivas. Toda esta agenda de casos reputados sólo la ha obtenido gracias a que está casada con el famoso George Clooney, eso es lo que opina el Ministro de Justicia británico, Edward Faulks.

El ministro hizo estas declaraciones al «Daily Mail» durante el lanzamiento de un libro. «Estoy bastante seguro de que ella consigue estos casos de alto perfil, y todo el mundo la quiere, porque está casada con George Clooney. Y al contratarla obtienen publicidad para sus casos», ha dicho Faulks.

Y colocó otro ejemplo: «Mira a Cherie Blair, el estar casada con Tony Blair no le hizo ningún daño a su carrera».

Estas declaraciones llegan semanas después de que Clooney perdiera un caso sobre libertad de prensa en Egipto, en el que su cliente, un periodista canadiense, fue sentenciado a varios años de prisión por supuestamente trabajar sin licencia y promocionar a los Hermanos Musulmanes.

«La escuché a ella hablar después del juicio en el que defendía al periodista condenado, y si hubiese cerrado los ojos, no habría podido reconocerla (como abogada) porque tenía este acento de moda entre los medios. Te puedo decir que no sonaba para nada a lo que yo viví como abogado», dijo.

Ver los comentarios