La princesa Margarita y la actriz Elizabeth Taylor en 1977
La princesa Margarita y la actriz Elizabeth Taylor en 1977 - archivo /upi

La noche en la que Jack Nicholson le ofreció cocaína a la Princesa Margarita

En una nueva biografía de Sue Mangers se narra una anécdota que protagonizó la hermana de la Reina Isabel II y el actor de «El Resplandor»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermana de la Reina Isabel II de Inglaterra, la princesa Margarita tiene un pasado fiestero y alocado. Se entregó de lleno a los placeres de los años sesenta y setenta, en incluso se casó con un plebeyo, Anthony Armstrong-Jones, conocido por su motocicleta, del cual se divorció en 1978.

Cada cierto tiempo aparece una anécdota más de la princesa Margarita, y ahora ha salido a la luz una más en la biografía de Sue Mengers, una famosa agente de artistas que estuvo presente en muchas de estas fiestas locas celebradas en la década de los 70 y 80.

En este nuevo libro, se detalla la anécdota que protagonizó la princesa Margarita y el actor Jack Nicholson.

Según el texto, escrito por Brian Kellow, Sue Mengers realizó una fiesta en honor a la princesa en 1979 en Los Ángeles a la que asistieron numerosos famosos, entre ellos Sean Connery, Robin Williams y Barry Manilow.

Kellow escribe en el libro «Can I Go Now? The Life of Sue Mengers, Hollywood's First Superagent», que la princesa Margarita, que lucía un vestido plata y negro de Dior, fue abordada por Nicholson en la fiesta y le ofreció un «chute» de cocaína.

Margarita de Inglaterra rechazó la oferta de Nicholson, que había acudido a la fiesta con su novia del momento, Anjelica Huston. Según el autor, el actor de «El resplandor» tenía la intención de conocer un poco más a la princesa.

Después de rechazar las drogas de Nicholson, la princesa Margarita estuvo bailando con John Travolta, quien ya era una estrella del cine gracias a sus papeles en «Saturday Night Fever» y «Grease». Estuvo danzando hasta las 12:30 de la madrugada cuando su amigo y manager de Los Rolling Stone, Rupert Loewenstein, la llevó a casa. Según el libro, la princesa Margarita coqueteó y estuvo «chispeante» con Travolta. El libro no deja claro cómo conoció Mengers a la princesa Margarita, aunque apunta que están en «buenos» términos.

La hermana de la Reina de Inglaterra tenía 49 años en ese momento y Mangers deseaba que le invitase al palacio de Buckingham. La «superagente» de los famosos murió en 2011 a los 79 años víctima de una neumonía.

Ver los comentarios