Los padres de Reeva Stenkamp en un momento del juicio contra Oscar Pistorius por la muerte de su hija
Los padres de Reeva Stenkamp en un momento del juicio contra Oscar Pistorius por la muerte de su hija - reuters

Los padres de Reeva Steenkamp: «Pistorius mató a nuestra hija deliberadamente»

Barry y June Steenkamp lamentan en una entrevista que el ex atelta «no la dejase irse»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace casa un año del juicio por el que Oscar Pistorius fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su por entonces novia, la modelo Reeva Steenkamp. El ex atelta consiguió evadir los cargos por asesinato, y por primera vez los padres de la joven han alzado la voz contra la condena impuesta.

«La mató deliberadamente», afirmaron Barry y June Steenkamp para la televisión australiana, «estaba enfadado, ella se encerró en el baño y el disparó el gatillo». Los padres de la joven se mostraron muy molestos con el fracaso del fiscal a la hora de demostrar que Pistorius mató a su pareja intencionadamente. En su defensa, el ex atleta aseguró que temió fuese un intruso, y por eso disparó contra el baño.

Según contó la madre de Reeva en la entrevista, la joven les había comunicado «su intención de irse y que ya tenía las maletas hechas. ¿Por qué no la dejó irse?», preguntó entre lágrimas.

Casi 12 meses después de su condena, el caso sigue más vivo que nunca. La semana pasada el ex atleta rozaba con la punta de los dedos la libertad, o al menos la condicional por buen comportamiento, pero la Fiscalía solicitó la semana pasada que se cambie el veredicto de «homicidio» a asesinato», ya que sostiene que el deportista «debería saber que al disparar, fuera quien fuera quien estuviese tras la puerta, iba a morir igualmente». No será hasta noviembre cuando se sepa si su apelación sigue adelante, y si así sucediese, Oscar Pistorius podría pasar hasta 15 años entre rejas.

Ver los comentarios