SM Salman Bin Abdelaziz en la mezquita Abdulaziz Al Saud de Marbella
SM Salman Bin Abdelaziz en la mezquita Abdulaziz Al Saud de Marbella - efe

El rey de Arabia Saudí, 800 habitaciones de lujo y 200 limusinas

En su visita a Tánger, el rey Salmán y su séquito disfrutan unas vacaciones de gran lujo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rey Salmán de Arabia Saudí se trasladó a Tánger para continuar disfrutando de las vacaciones tras el escándalo que se desencadenó cuando estuvo en la Costa Azul. SM Salman Bin Abdelaziz se marchó de la finca de Vallauris sin pagar la deuda que tiene su reino con los Hospitales de París por un valor de más de 3 millones de euros.

No es la primera vez que la polémica rodea a la Familia Real de Arabia Saudí. También fue objeto de protesta el deseo del rey de privatizar una playa en la costa cercana a su finca. Finalmente, decidieron poner rumbo a Marruecos para continuar el veraneo, lugar en el que no ha tardado en llamar la atención de la prensa.

Según publica «L'Economiste», el rey Salmán llegó a Tánger el 1 de agosto junto con un séquito muy numeroso, lo que le ha llevado a reservar 800 habitaciones de lujo y 200 limusinas. «Es un regalo inesperado para los tangerinos», afirma el periódico, ya que los ingresos de la ciudad y los empleos estacionales durante este mes van a aumentar considerablemente.

El lujoso hotel Le Mirage, conocido por recibir muchas personalidades europeas, ha sido reservado al completo para que todos los acompañantes puedan disfrutar estos días de descanso. Mientras, Salman Bin Abdelaziz se aloja en el palacio que tiene en la ciudad, donde una numerosa plantilla trabaja durante su estancia. Según algunos medios marroquíes, en esta residencia se renueva la decoración cada año porque a la Familia Real le aburre encontrar el mismo lugar sin cambios.

Otro de los destinos favoritos de Salman Bin Abdelaziz es Marbella, en la Costa del Sol, pero este año terminarán el mes en Tánger, por lo que habrá que esperar más tiempo para la próxima visita de la Familia Real de Arabia Saudí a la ciudad española.

Ver los comentarios