Domenico Dolce (derecha) y Stefano Gabbana en un desfile de 2011
Domenico Dolce (derecha) y Stefano Gabbana en un desfile de 2011 - reuterS

D&G se disculpan por sus palabras sobre los niños fecundados in vitro

El diseñador Domenico Dolce ha hablado sobre la polémica cinco meses después de haber dicho que no aceptaban las adopciones «gay» y de llamar «niños sintéticos» a los bebé probeta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diseñadores Dolce & Gabbana, pareja fuera de la pasarla durante muchos años (ya no están juntos de forma sentimental) desataron la polémica en marzo de este año al apoyar públicamente el concepto de «familia tradicional».

En una entrevista con la revista «Panorama» señalaban que aunque eran homosexuales y que les gustaría tener hijos, ellos apoyaban la procreación como un proceso natural, por lo que descartaban las adopciones a parejas gay así como a los niños nacidos por fecundación in vitro.

«Tú naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos. Úteros en alquiler, semen elegido de un catálogo», dijo en esa ocasión Domenico Dolce.

Las palabras causaron revuelo dentro y fuera del mundo del espectáculo, en famosas homosexuales y heterosexuales, que no entendían como podían calificar a los bebés fecundados in vitro como «niños sintéticos». Elton John, Ricky Martin y Madonna llamaron al boicot de la marca, aunque pocas semanas después bajó la tensión.

Esta semana Domenico Dolce, cinco meses después de sembrar la polémica, ha decidido hablar sobre el tema, y ha pedido disculpas sobre sus declaraciones sobre los niños.

«He hecho un análisis interior. He hablado mucho con Stefano sobre esto. He concluido que mis palabras fueron inapropiadas y me disculpo por eso. Son solo niños, y no necesitan etiquetas, etiquetas para bebés», ha dicho el diseñador a Sarah Mower de Vogue.com.

«Cada quien elige por sí mismo. Yo no conozco mucho sobre fecundación in vitro, pero amo que las personas sean felices. Es la medicina. La ciencia ha puesto esto sobre la mesa para ayudar a las personas», ha agregado el italiano.

Gabbana ha cambiado sus palabras sobre las adopciones, y se ha escudado en la realidad que vive en Italia, país en que todavía no es legar el matrimonio entre dos parejas del mismo sexo.

«Cuando me han preguntado si quiero ser padre yo digo que sí, por supuesto. Pero eso no es posible en Italia. He pensado también en ir a California y tener un niño, pero no podría traer el niño a Italia porque necesitas el pasaporte de la madre. Pregunté por la adopción en mi país. Y si es complicado para una pareja heterosexual, imagínate si eres gay», ha dicho.

Ver los comentarios