Fachada del hotel, fotografía del día de la muerte de Whitney Houston
Fachada del hotel, fotografía del día de la muerte de Whitney Houston - afp

Los escándalos más sonados del Beverly Hilton

El hotel, conocido por hospedar a los personajes VIP de Hollywood y ser la casa de los Globo de Oro, cumple 60 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hotel Beverly Hilton de Los Angeles cumple 60 años de haber abierto sus puertas al público. Entre sus paredes se han refugiados amantes famosos, en su piscina se han zambullido rostros conocidos, y en su bañera incluso, ha muerto gente. El hotelero COnrad Hilton ofreció una gran fiesta de inauguración en su hotel en agosto de 1955 y desde ese días los famosos empezaron a llegar como moscas.

Desde «The Hollywood Reporter» han clasificado los momentos más espectaculares que se han vivido en el hotel desde que abriera al pública. Las historias van desde el escándalo hasta la tristeza.

1.- JFK y su corte de amantes: En 1960, John F. Kennedy era senador de los Estados Unidos y uno de los candidatos a la presidencia del país.

En esa fecha, un año antes que se sentara en el despacho oval, el demócrata senador de Massachusetts, un hombre casado con uno de las mujeres más elegantes para la fecha, fue el protagonista de un escándalo. Kennedy utilizó las instalaciones del hotel para acostarse con Marilyn Monroe, bomba sexual de la época. Las leyendas cuentas que el Beverly Hilton era su lugar de juegos y que allí intentó incluso hacer un trío con Judith Campbell y otra mujer en la suite del actor Peter Lawford. La negativa de Campbell frustró el intento de Kennedy.

2.- Nixon y su retirada en falso: En 1962, Richard Nixon perdió la carrera por la gobernación de California, y ofreció una rueda de prensa en el salón de baile Internacional para comunicar que abandonaría su carrera política. «Ustedes no tendrán más a Nixon para patearlo otra vez, porque, compañeros, esta es mi última rueda de prensa», dijo en una emisión que muchos calificaron como «el obituario en directo de Nixon». Mintió, porque en 1968 se lanzaría y ganaría las elecciones presidenciales estadounidenses.

3.- Merv Griffin y su rabieta: El actor Merv Griffin y su fondo de inversiones compraron el hotel en 1983. Cuando la leyenda que cuando entró al Bar del Lobby del hotel, quedó pasmado ante la escena que encontró. El empresario reconoció rápidamente que el lugar estaba plagado de prostitutas de alto nivel. Las echó del lugar, contó el octavo esposo de Zsa Zsa Gargor, Frederic Prinz. «Pero a los seis meses las ganancias del hotel habían bajado un 50%. Así que Merv le dijo a las prostitutas que regresaran». Vendió la propiedad en 2003.

4.- Allanamiento: En 1993 cuatro policías encubiertos como «empresarios japoneses» lideraron una operación de allanamiento para desvelar el mayor escándalo de prostitución de Hollywood conocido como «Heidigate». Heidi Lynne Fleiss, la madame de la red, que confeso ganar un millón de dólares solo con cuatro meses de trabajo, no estaba en el momento de la redada. Pero lograron conseguir su «libreta negra», en la que figuraban los números de los contactos famosos que recurrían a ellas. Solo se filtró el nombre de Charlie Sheen.

5.- Y el Globo de Oro es para….(un momento, está en el baño): En la entrega de los Globo de Oro en 1998, la actriz Christine Lahti protagonizó un momento bochornoso. Michael J. Fox anunció su nombre como mejor actriz de serie de televisión, pero ella no estaba en la sala. Su premio llegó cuando ella estaba en el baño. Robin Williams saltó al escenario para aliviar el silencio incómodo con algunos chistes hasta que la ganadora apareció. En 2001, Renee Zellweger realizó un «momento Lahti» cuando ganó por «Nurse Betty».

6.- Salto al agua: Es normal que por el calor, muchos famosos se sumerjan en la piscina del hotel. Sin embargo lo que hizo Angelina Jolie en 1999 fue totalmente diferente. Ella había prometido que si ganaba el Globo de Oro como mejor actriz por su papel en «Gia» se lanzaría a la piscina del hotel con su ropa de gala. Jolie ganó, y cumplió su promesa.

7.- John Edwards, «pillado»: En 2008 el senador estadounidense Edwards vio cómo su carrera profesional y matrimonio se iban a pique desde la habitación del hotel. Un par de fotógrafo del «National Enquirer», un periódico sensacionalista, fotografiaron al senador cuando visitaba a su amante, Rielle Hunter en la suite del hotel. Edwards se escondió en el baño de la habitación y no salió hasta que un equipo de seguridad le escoltó.

8.- Muerte de una diva: En 2012 el mundo fue protagonista de una noticia poco deseada, la muerte de una de las voces más potentes del mundo, Whitney Houston. El cuerpo inerte de la diva fue hallado en la bañera de su habitación en el hotel. La cantante había reservado la habitación 434 porque tenía la intención de asistir una fiesta que el productor Clive Davis había organizado en el hotel. Desde entonces la habitación ha estado sin ocupar.

Ver los comentarios