Gilbert en un panel en 2007
Gilbert en un panel en 2007 - reuters

Melissa Gilbert, estrella de «La casa de la pradera», candidata al Congreso

La actriz que interpretó a Laura Ingalls en la popular serie de televisión ha postulado su candidatura demócrata en Michigan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estrella de «La casa de la pradera», Melissa Gilbert, ha cambiado el plató por la calle, y se ha postulado como candidata al Congreso del estado de Michigan. FoxNews ha informado que Gilbert, de 51 años y del partido demócrata, se ha postulado por el distrito 8, que se extiende a través de tres condados de los suburbios del norte de Detroit, a la capital del estado, Lansing, zona que ha estado en manos del Partido Republicano durante 15 años.

La candidata ha señalado que el congreso regional necesita «voces frescas» para poder mejorar la atención a los problemas económicos arrastran.

«Me estoy postulando para el Congreso para hacer la vida un poco más fácil para todas las familias que sienten que han caído a través de las grietas en la economía.

Creo que la construcción de una nueva economía es un esfuerzo de equipo, y tenemos que traer nuevas voces a la mesa para hacer el trabajo», ha dicho la otrora actriz y ahora candidata.

Gilbert se mudó a Michigan hace dos años después de su boda con le actor Timothy Busfield. Nunca ha tenido un cargo público, pero apoyó la campaña del candidato Mark Schauer en 2014. Después de dar vida a Laura Ingalls en «La casa de la pradera» entre 1970 y 1980, participó en muchas películas para televisión y entre 2001 y 2005 fue presidenta del Screen Actors Guild (Sindicato de Actores).

Ver los comentarios