Cilla y su hijo Robert (Bobby) en un acto en Londres en 2014
Cilla y su hijo Robert (Bobby) en un acto en Londres en 2014 - afp

Cilla Black murió a causa de un derrame cerebral después de golpearse la cabeza

La cantante y presentadora de televisión británica falleció el pasado domingo en su casa de Estepona. La autopsia ha desvelado la causa real de la muerte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantante y presentadora británica Cilla Black no murió por causas naturales. Sus hijos han informado que tras la autopsia se ha descubierto que Black sufrió un derrame cerebral como consecuencia de una caída accidental. La familia se encuentra a la espera de que el cuerpo le sea entregado para llevarlo de vuelta de Reino Unido.

«The Guardian» ha recogido el comunicado emitido por la familia en la que han apuntado que ya han acabado todas las pruebas post mórtem. La presentadora de «Blind Date» murió el pasado domingo en su casa de Estepona, España.

«Cilla estaba tomando el sol en su terraza privada en su villa en Estepona, se levantó, perdió el equilibrio y se cayó, golpeando su cabeza y quedando inconsciente. Posteriormente murió de un derrame cerebral. Ella no habría sufrido», ha dicho la familia a través de un comunicado.

Bobby, el hijo de 44 años de la presentadora, fue la persona que halló el cuerpo de Black. En un principio se había señalado que la británica había fallecido por causas naturales o que el calor había contribuido. Tenía 72 años.

«Estamos devastados por la triste pérdida de nuestra madre, pero hemos estados conmovidos por todos los mensajes de apoyo de sus amigos, fanáticos, el público y la prensa. Nos gustaría agradecer a todos, especialmente a la gente de Liverpool. Sus tributos y condolencia nos han ayudado en estos días difíciles», han dicho los tres hijos de la presentadora, Bobby, Ben y Jack.

«The Guardian» ha conocido que la confirmación de la causa de la muerte de Black se retrasó porque los forenses querían ofrecer la información más completa a los familiares y no porque se sospechara de una muerte provocada.

Ver los comentarios