reuters

Alberto de Mónaco celebrá el décimo aniversario de su llegada al trono

La princesa Charlenne fue la otra protagonista de una jornada histórica y emotiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este fin de semana están teniendo lugar una serie de celebraciones sin precedentes en el principado de Monaco, para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación del príncipe Alberto, de 57 años, como Soberano, que se cumple este domingo 12 de julio.

Hoy, en una mañana en la que el calor ha estado presente en todo momento, su esposa Charlene ha acompañado a su esposo para presidir un multitudinario cóctel en la plaza del palacio, al que han sido invitados todos los residentes en el Principado, y han contado con las actuaciones de la cantante Olivia Dorato, y el grupo roquero Miss America.

Charlenne, que deslumbró con un vestido de Tommy Hilfiger, expresó en su discurso lo feliz y orgullosa que estaba por los diez

años de reinado de su esposo. Las palabras de la madre de sus hijos Jacques y Gabriella llegaron directamente al corazón del soberano.

Ya hace 15 años desde que Alberto conoció a Charlene Wittstock, con la que inició una relación sentimental, la cual culminó en boda. Wittstock pasó a ser princesa consorte de Mónaco en el verano de 2011. Un año antes, el Príncipe anunció públicamente su compromiso con la deportista, 20 años menor que él.

El plato fuerte de este fin de semana de celebraciones, se ha reservado para el domingo, cuando los soberanos obsequiarán a sus súbditos con un concierto gratuito de Robbie Williams. Se espera que a las celebraciones no falten las hermanas de Alberto, Carolina y Estefanía, cuya presencia mediática ha decaído bastante en el Principado.

Ver los comentarios