Un coche de Uber atacado por los taxistas
Un coche de Uber atacado por los taxistas - efe

Atacan el coche de Courtney Love en París: «Estoy más segura en Bagdad»

La cantante y viuda de Kurt Cobain experimentó en carne propia la violenta huelga de los taxistas contra el servicio Uber en Francia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantante estadounidense Courtney Love Cobain ha experimentado en carne propia la violenta huelga de los taxistas contra el servicio Uber en Francia. El gremio de taxistas ha cerrado vías, montado barricadas e incluso volcado coches en mitad de las autovías en protesta por el auge de UberPop, que consideran ilegal pero que es muy utilizado por los ciudadanos debido a sus bajos precios.

Los taxistas franceses bloquearon las entradas al aeropuerto de París y otras vías principales, y Courtney Love fue víctima de la rabia del gremio. Según ha publicado en su cuenta de Twitter, el coche en el que viajaba desde el aeropuerto fue «capturado» por los manifestantes.

La cantante le escribió a su amigo Kanye West que deberían volver al aeropuerto hasta que pasara la protesta.

«Ellos (taxistas) hicieron una emboscada a nuestro coche y tomaron a nuestro conductor como rehén. Golpearon el coche con bates de metal ¿Esto es Francia? Me siento más segura en Bagdad», ha escrito, aunque no ha quedado claro si la cantante usaba el servicio de Uber o se trataba de otro tipo de transporte privado.

La cantante también aprovechó su cuenta en Twitter para quejarse ante el presidente francés. «François Hollande, ¿donde está la jodida policía? ¿Es legal que su gente ataca a los visitantes? Mueve tu trasero hasta el aeropuerto...», escribió.

La viuda de Kurt Cobain también publicó una fotografía de un huevo estrellado en la ventanilla del coche. Según ha dicho Love, tuvieron que contratar a motociclistas para salir del lugar, y fueron perseguidos por taxistas que les lanzaban piedras. «Pasaron dos policías y no hicieron nada».

La protesta ocasionó que muchos viajeros tuvieran que caminar por la autovía hasta el aeropuerto para poder tomar sus vuelos. La otra fora de llegar era por tren.

Ver los comentarios