instagram
Instagram

Lindsay Lohan, fanática de la crioterapia contra la «chikungunya»

La actriz se somete a esta terapia helada para aliviar los dolores que le ha dejado la enfermedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lindsay Lohan es la nueva fanática de la crioterapia, un tratamiento de belleza que también tiene fines terapéuticos. Según ha dicho la actriz, la crioterapia le ayuda a aliviar los dolores musculares y en articulaciones como secuelas de la chikungunya, una virus que no tiene cura y que contrajo en la Polinesia Francesa en 2014.

Lohan ha publicado en su cuenta de Instagram varias fotografías en un centro que ofrece este tratamiento, que goza de popularidad entre las famosas. Demi Moore y Jessica Alba son otras de las actrices que recurren a este método como tratamiento de belleza.

Pero, ¿cómo funciona la crioterapia? «El paciente entra a una crio-cámara con poca ropa y experimenta temperaturas cercanas a los -140ºC. Los beneficios proporcionados por crioterapia son: la aceleración del metabolismo, lo que ocasiona la pérdida de peso; y el alivio de los dolores debido su propiedad anti-inflamatoria», explican desde «Houte Living».

Este método es muy utilizado por atletas, quienes lo consideran más efectivo que los tradicionales baños helados que usaban para aliviar el dolor y la carga muscular como resultado de las sesiones deportivas.

Entre las bondades de esta terapia están la mejora la circulación, la disminución del tiempo de recuperación tras una enfermedad, la quema de calorías o el alivio del insomnio, según explicaban desde la clínica Cryosalud y Belleza a «Mujer Hoy».

Lohan ha vuelto a poner el foco sobre este tratamiento tras la publicación de sus fotografías. a actriz, que hace poco logró abandonar la libertad condicional tras cumplir sus horas de servicio comunitario, realizó la crioterapia en el Zimmer Ice Lab. Lohan aparece con una amiga riendo tras someterse al frío intenso. Las sesiones pueden durar entre 2 y 4 minutos.

Ver los comentarios