Portada de la revista «Semana»
Portada de la revista «Semana» - semana

Habla el hijo de Carmen Sevilla: «Mi madre ya no me reconoce»

Augusto Algueró Jr. ha conversado con «Semana» sobre el estado de salud de la actriz. «La he mantenido en casa hasta que ha sido imposible seguir», ha dicho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Augusto José Algueró Jr, hijo de la actriz Carmen Sevilla y Augusto Algueró, ha conversado con la revista «Semana» sobre el estado de salud de su madre, que sufre Alzheimer desde hace años, y que estuvo ingresada hace algunos días por una infección.

Algueró ha señalado que, después de que su madre saliese de la clínica, las cosas están volviendo a la normalidad. «Se encuentra bien. Ella tiene es un problema de cabeza, pero de salud está estupenda», ha dicho Algueró Jr. a la revista en su última edición, aunque ha aclarado que su madre había tenido problemas de alimentación, por lo que sus médicos optaron por ponerle una sonda que va directamente al estómago.

Sevilla, según ha relatado su hijo, tiene problemas de movilidad, por lo que casi siempre va en silla de ruedas.

La actriz, de 84 años, vive en una residencia aquejada por el Alzheimer. Su hijo confiesa que ella no le reconoce del todo.

«No es que me reconozca, porque no es así...pero tiene la noción de que soy una persona cercana a ella», ha dicho, confesando que debido a esa enfermedad ya no existe «el vínculo afectivo real» entre una madre y su único hijo.

La actriz seguirá viviendo en la residencia, «La he mantenido en casa hasta que ha sido imposible seguir», ha dicho. Algueró ha dicho que ha tenido que hacer frente a algunos problemas de su madre con Hacienda, pero que de momento no ha vendido su casa para hacer frente a las deudas.

Ver los comentarios