Clooney y Amal en Tokio
Clooney y Amal en Tokio - afp

Amal Clooney ficha al novio de John Galliano como estilista

La mujer de George Clooney se pone en manos de Alexis Roche, la cara oculta de la firma que dirige el diseñador gibraltareño, Martin Margiela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde su compromiso y posterior boda veneciana con George Clooney, la abogada británica y activista por los derechos humanos Amal Alamuddin, ha decidido ser una estrella y vestirse como tal. Sobre todo, en las fiestas y galas de cine, donde sus estilismos son escrutados al milímetro. Desde que pisa más la alfombra roja que los juzgados, su estilo ha ido ganando en sofisticación, tanto de día como de noche.

Este año hemos visto tres momentos estelares de Amal Clooney. El primero, en la entrega de los Globos de Oro, ceremonia para la que eligió un Dior negro con escote palabra de honor y al que puso el (controvertido) contrapunto de unos guantes largos en color blanco.

En mayo, y para la fiesta del MET (la gala de la moda por excelencia), optó por un vestido en tonos rojos, también con escote palabra de honor y falda en cascada de volantes. Se dijo que era una creación de John Galliano para Maison Martin Margiela. De hecho, en el Twitter de la edición norteamericana de la revista «Vogue» se subió una foto del diseñador gibraltareño (y purgado de la casa Dior por proferir insultos antisemitas) a los pies de Amal como si acabara de coserle el dobladillo.

El último y espectacular vestido de noche es el de raso amarillo estilo Halter que ha llevado en el estreno en Tokio de la última película de George, «Tomorrowland». También se le adjudicaba a Galliano. Este fin de semana se supo, y después de que él lo hiciera público en las redes sociales, que el auténtico artífice de ambos estilismos ha sido Alexis Roche, pareja de John Galliano y la cara menos conocida del binomio de Margiela. Según publica la especialista Imogen Fox en su blog de «The Guardian», era demasiado sospechoso que Amal eligiera en dos ocasiones seguidas una firma tan poco habitual en la alfombra roja como es Martin Margiela. La periodista afirma que la señora de Clooney ha fichado a Roche como estilista (él viste con acierto a otras estrellas del cine y la moda, como son Uma Thurman, Marion Cotillard, Alexa Chung y Kendall Jenner) y es evidente que el novio de Galliano «ha estado ejerciendo su derecho a "sartorial" de manera sesgada con una maleta llena de diseños de su galán».

La abogada y el actor en la gala del MET
La abogada y el actor en la gala del MET
Ver los comentarios