George Michael en una imagen de archivo
George Michael en una imagen de archivo - reuters

Cárcel para un funcionario de prisiones que vendió «chismes» sobre George Michael

El cantante británico fue condenado en 2010 a ocho semanas de cárcel por conducir bajo los efectos de las drogas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ex funcionario de prisiones del este de Londres cumplirá una pena de diez meses de cárcel por la venta de «chismes» sobre personajes conocidos que pasaron por la prisión donde él trabajaba. Reggie Nunkoo, de 41 años y funcionario en Pentonville Reggie, se embolsó cerca de 2.300 euros por vender historias sobre el cantante George Michael (condenado a ocho semanas de cárcel por conducir bajo los efectos de las drogas), el exconcursante de «Gran Hermano» Jack Tweed (varias veces en la cárcel por robos con violencia) y Daniel Lynch (atacó con ácido a una joven).

Según el «London Evening Standard», el abogado del funcionario justificó la venta de información para dar a su mujer «un mejor estilo de vida [...] que el señor Nunkoo podría proporcionar con su sueldo».

Al periódico «The Sun» le vendió información sobre el débil estado anímico de George Michael durante su internamiento en el año 2010 por conducir bajos los efectos del cannabis. No dejaba de llorar en su celda y tuvo que ser trasladado a una prisión menos «dura».

Según los superiores de Nunkoo, el funcionario cometió una «violación flagrante» de su contrato. «Cuando los funcionarios públicos actúan de esta manera, traicionan la confianza depositada en ellos y socavan la confianza del público.»

Ver los comentarios