poster Vídeo
Kanye recibiendo el título - reuters

Kanye West, doctor «honoris causa» por el Instituto de Arte de Chicago

Más de 1.500 personas habían firmado una petición formal para evitar esta decisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocas veces se puede ver a Kanye West sonriendo y siendo humilde, y este lunes ha sido una de esas excepciones. El rapero ha sido investido doctor honoris causa por la prestigiosa Escuela del Instituto de Arte de Chicago.

En el acto, celebrado en un auditorio repleto por 900 estudiantes, el intérprete de «Stronger» ofreció un discurso en el que se mostró nervioso, y muy humilde (a ratos). «Estoy sintiendo nervios, un poco, y eso no suelo sentirlo mucho», confesó el rapero, visiblemente conmovido.

El estadounidense, esposo de Kim Kardashian, dijo a los estudiantes este lunes que cuando decidió emprender sus proyectos de música, cine y performances, «habría sido más sencillo» si hubiera podido decir que «tenía un título del Instituto de Arte de Chicago».

El rapero estudió un breve periodo de tiempo en la Academia Americana de Arte de Chicago, para luego trasladarse a la Universidad Estatal de Chicago, institución que abandonó a sus 20 años, para perseguir su sueño de ser músico. Su madre, ahora fallecida, era profesora de dicha institución.

Kanye ha sido investido doctor honoris causa gracias a su «trabajo transformador, y desafiante en el género» artístico. Junto a él, también fueron investidos el director y presidente del Instituto de Arte de Chicago, Douglas Druick, la galerista Rhona Hoffman y Janet Naiman, de la Fundación LeRoy Neiman, según «The Guardian».

Kim Kardashian, esposa del «doctor», le envió palabras de aliento vía Instagram. «Dr. Kanye West. Estoy muy orgullosa de ti, cariño, y sé que tu madre lo estaría también», escribió la «socialité».

Sin embargo, no todo el mundo estaba contento con la decisión de otorgar este doctorado honorífico a West. Más de 1.500 personas habían firmado una petición online para evitarlo, alegando que el músico no representaba los valores de la institución, y que si el centro educativo quería reconocer a un músico, existían muchos más raperos que se merecían el reconocimiento.

Ver los comentarios