Uno de los montajes con los que «The Times» ilustra su noticia
Uno de los montajes con los que «The Times» ilustra su noticia - twitter
Fiesta, sexo y mucho alcohol

La Ibiza salvaje que la prensa británica cree que disfrutará Ed Miliband

El periódico «The Times» menciona que el ex líder de los laboristas podría «terminar inevitablemente con una resaca endemoniada» en la isla balear, a la que ha viajado tras la debacle electoral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ed Miliband, ex líder del Partido Laborista en Reino Unido, se encuentra junto a su mujer Justine en Ibiza, lugar al que ha viajado de vacaciones tras la debacle electoral sufrida la semana pasada. Los medios británicos, así como los ciudadanos de ese país, han recreado lo que a su juicio podría hacer el político ahí al conocer que el dirigente viajaría a la isla balear

Tanto los medios como los internautas han asociado la isla con la fiesta salvaje, borracheras interminables, y cuerpo desnudos al aire. Por eso, no han dudado en hacer montajes con la imagen de laborista de fiesta en Ibiza.

«The Times», en su versión impresa, ha ido un poco más allá, y ha ofrecido opciones de entretenimiento a Miliband, que van desde el desmadre hasta las cenas románticas.

El periódico ha recordado que la temporada de las grandes fiestas en la isla comenzará la semana que próxima, por lo que destacan algunos de los nombres de grandes discotecas.

«Las opciones para una noche estridente (que terminan inevitablemente en bailes sucios y resacas endemoniada) son infinitas», escribe Lucy Holden. «Ed Miliband tiene Edén y Pachá para escoger, pero quizás sea seducido por otra, con un nombre más apropiado: Amnesia», ha escrito la periodista haciendo alusión al club nocturno, pero también recomendando al político olvidar por completo los resultados electorales.

«The Times» también le recomienda tomar un «crucero de borrachera» en la que denominan como «la capital de la fiesta española». «Después de comprar su boleto y abordar en el bote con otros cientos de juerguistas, Miliband podrá quitarse sus Speedos y bailar toda la noche en la cubierta con una ginebra doble y tónica, o quizás, algo más fuerte», ha dicho.

El periódico también ofrece un par de opciones más tranquilas al dirigente, como ir a una cala para «pasar la resaca» o ir a cenar a un lujoso restaurante y así lucir su atuendo de Ibiza.

No es la primera vez que los medios británicos asocian una isla balear con la fiesta salvaje. En 2013, la BBC emitió el documental «La verdad sobre Magaluf» en los que se explicaba el cóctel de alcohol, sexo, balconing, prostitución y delincuencia que se podía encontrar un turista en esa localidad turística española situada en el término municipal de Calvià, en la isla de Mallorca.

El reportaje, ofrecido en horario de máxima audiencia, levantó críticas en España, y el ayuntamiento de Calvià presentó una queja formal. «Nosotros les ofrecimos nuestra colaboración durante la grabación. Nos pidieron ayuda, porque querían ofrecer una imagen diferente de Magaluf, desde la perspectiva de los trabajadores locales. Nos dijeron que utilizarían un tono serio, de respeto. Pero esa petición no se corresponde con lo que han emitido», reseñaba en el momento el «Diario de Mallorca».

Desde 2012 se ha «alertado» de las juergas que realizan los adolescentes británicos en Magaluf, que desplazó a Ibiza como destino de desmadre, según «The Daily Mail», y en la que muchos de los excesos terminaban en muerte. En 2014 el Ayuntamiento de Calvià señaló que prohibirá beber alcohol en las calles de Magaluf y comercializar excursiones etílicas en las temporadas turísticas.