Las chicas en un anuncio de su programa «The Sisters»
Las chicas en un anuncio de su programa «The Sisters» - LBC

Las hermanas Abdel Aziz, las «Kardashian» de Líbano

Este mes empezó a emitirse un reality show que retrata la vida de lujos y «selfies» de tres libanesas. Guarda muchas similitudes con el programa que catapultó a la fama a Kim Kardashian

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son tres hermanas que explotan ante las cámaras su afición por la ropa, los selfies y un lujoso estilo de vida. Algunos pensarán que se está hablando de las Kardashian, pero no. Se trata de las Abdel Aziz, tres hermanas libanesas que tras ganar popularidad en redes sociales han estrenado un reality show que las muestra en su día a día.

«The Sisters» sigue la vida de Alice, Nadine y Farah Abdel Aziz en Beirut. Está producido por la compañía Rotana y es transmitido por LBC Líbano. Alice es la mayor de las tres, tiene 26 años y ya había ganado popularidad por su blog y cuenta en Instagram @StyleinBeirut. Más de 177 mil personas siguen sus publicaciones en las que de forma regular aparece ella y sus hermanas luciendo diferentes atuendos.

En «The Sisters», las cámaras graban todo lo que hacen estas veinteañeras, un show que ha sido ya criticado por imitar de forma descarada a «Keeping Up with the Kardashian», que catapultó a la fama a esa familia.

Las hermanas Abdel Aziz se defienden, y apuntan que si bien se exhiben y muestran sus aficiones, su programa nunca podrá ser igual al antes mencionado porque viven un país con una cultura muy diferente.

«The Sisters», del que solo se han transmitido un par de capítulos, ya ha causado molestia entre la población y expertos, que consideran su contenido como muy banal y prefabricado, que no muestra en realidad cómo son las libanesas. Muchos medios han señalado que el programa es una versión más falsa de las Kardashian, algo que ellas rechazan.

«En los redes sociales se refieren a nosotras como las Kardashian de Líbano pero nosotras tenemos distintas personalidades y una cultura diferente. En ese sentido siempre hemos dicho que no tenemos nada que ver con ellas, ellas tienen películas sexuales y novios viviendo en casa. Somos diferentes, esto es Líbano, después de todo», ha dicho Nadine para NPR.

Líbano es una de las naciones árabes más liberales en cuanto a la religión, aunque más de la mitad de la población es musulmana. (más del 30% es cristiana). La industria de la televisión de este país es una muerta de dicha libertad, a diferencia de otras naciones árabes. En diversos canales se muestran versiones árabes de populares programas de occidente, como «Arabs Got Talent», «Splash», «Top Chef Middle East» y «Survivor».

A pesar de esta occidentalización, la cultura sigue siendo cerrada en algunos aspectos. Algo por lo que las Kardashian nunca han sido muy aceptadas en el público general de dicho país, según señalan desde NPR. Las hermanas Abdel Aziz señalan que, si bien la sociedad tolera los reality show, por otra parte rechaza los escándalos.

Estas chicas quieren demostrar con este programa que las mujeres libanesas son fuertes y pueden lograr las metas que se proponen. «The National», un medio de Abu Dhabi, describe a las tres chicas.

Ver los comentarios