La actriz en la gala aniversario de InStyle
La actriz en la gala aniversario de InStyle - reuters
Twitter e Instagram

Salma Hayek se estrena en Facebook: «Estoy perdiendo mi virginidad en redes sociales»

La actriz señala que usará sus perfiles para promover la «revolución pacífica» de las mujeres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actrizSalma Hayek ha hecho su debut en Facebook, y ha anunciado su llegada oficial a dos redes sociales más: Twitter e Instagram. Hayek, quien acudió a una ronda de preguntas y respuestas en el Advertising Week Europe de Londres, ha señalado que si bien ha sido renuente al uso de estas herramientas, ahora las utilizará para promover lo que ha denominado como la «revolución pacífica» de las mujeres.

La actriz de 48 años, si bien ya tenía una cuenta en Facebook, no era usada para propósitos personales. Hasta el mes de octubre, su cuenta en la red de Zuckerberg se utilizaba para difundir enlaces a noticias y vídeos sobre el empoderamiento de las mujeres.

Este lunes la actriz ha aprovechado para enviar su primer mensaje personal.

«La vida es sobre nuevos descubrimientos, así que hoy, tras décadas de una alergia autoimpuesta a la tecnología, estoy perdiendo mi virginidad en redes sociales», publicó la nominada al Oscar por su papel en «Frida».

«Quiero estar ahí para la gente que me ha apoyado todos estos años. Estoy agradecida con ellos, y espero que así me conozcan mejor. Estoy ansiosa de comenzar esta nueva aventura con ustedes y espero que sea divertido e inspirador», escribió.

La méxicana señaló en el Advertising Week Europe que sus cuentas en Twitter e Instagram no verán luz hasta este martes, y aclaró que tratará de utilizar estos canales para ayudar a las mujeres a atacar problemas como el envejecimiento o los estereotipos de la imagen del cuerpo.

Hayek confesó que se ha considerado una «rebelde», que no desea hacer lo que todo el mundo, razón por la que ha tardado tanto en entrar en el mundo de las redes sociales. «Me resistí. Tenía esta idea de que debía estar presente. Yo no estoy llamando o escribiendo siempre. Cuando estoy con alguien, estoy de verdad. Siento que a veces las personas no están tan presentes debido a las redes sociales», confesó en el Advertising Week Europe, según recoge «The Guardian».

Sin embargo, por otra parte, ha reconocido el poder que han representado estas herramientas, razón por la que ahora ha decidido darles un voto de confianza.

«No se puede negar que son una parte importante de la vida. La fuerza de la tecnología es que todo el mundo tiene una voz. Las personas han recuperado algo de poder, y hay mucha esperanza en eso. Creo que muchas veces los poderosos, en las grandes corporaciones, dictan la forma de ser. Esta es una revolución pacífica», dijo.

Ver los comentarios