Valérie Trierweiler durante un acto benéfico
Valérie Trierweiler durante un acto benéfico - afp

El libro de Valérie Trierweiler, ex de Hollande, se vende más que «50 sombras de Grey»

«Gracias por este momento» ha sido texto más vendido de 2014 en Francia. La editorial lanzará una edición de bolsillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El libro «Gracias por este momento», escrito por la periodista Valérie Trierweiler, ex compañera sentimental de François Hollande, presidente de Francia, ha cosechado buenos números. Con 603.000 copias vendidas, el título se catapulta como el mejor vendido en 2014 en todas las categorías, sobrepasando incluso a «Cincuenta sombras de Grey», de E.L. James, destaca «Le Figaro».

«Gracias por este momento» fue publicado en septiembre de 2014, consiguiendo vender 200.000 copias en la primeras semanas. Son las memorias de Trierweiler, en las que narra las miserias de su historia de amor con el jefe del Estado francés. El texto provocó críticas incendiarias, y ocasionó que la imagen pública de Hollande se hundiera en las encuestas.

En el libro, Trierweiler llega a confesar que los ministros con los que compartía mientras ejerció de «Primera Dama», dejaron de hablarle y no le brindaron apoyo cuando se conoció que Hollande le había sido infiel con la actriz Julie Gayet.

«Le Figaro» señala que tras el éxito de ventas en 2014, la editorial ha decidido lanzar una nueva edición de bolsillo del libro. El medio francés apunta que esta edición llegará a las librerías el 13 de mayo.

Al contrario de lo que se había especulado, esta edición no incluirá más revelaciones o confesiones de Trierweiler. La publicación francesa cree que la editorial lanzará cerca de 300.000 copias a la venta.

En el mundo editorial, las ediciones de bolsillo suelen potenciar las ventas de los títulos, por lo que se plantea que las memorias de Valérie Trierweiler vuelva a ser un «best seller» en 2015.

Ver los comentarios