A la izquierda, la gala de Miss Universo; a la derecha, Isabel
A la izquierda, la gala de Miss Universo; a la derecha, Isabel - redes sociales

Desirée Cordero, representante española de Miss Universo, la versión descocada de Isabel la Católica

La joven reinterpretó un traje de la Reina en el desfile con ropa típica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El certamen de Miss Universo ha celebrado ya uno de sus desfiles más importantes. Antes de que el próximo domingo, 25 de enero, salga elegida la mujer más bella, las candidatas han desfilado con los trajes típicos de sus países. Más allá de sacar tópicos a la pasarela, los diseñadores y las misses buscan la originalidad y la candidata española se ha alejado mucho este año del traje de gitana.

Desirée Cordero apareció en el desfile de trajes típicos como una Reina Isabel de Castilla muy descocada. El diseño, creado por Pablo Lanzarote, estaba claramente inspirado en el vestuario de la serie de Televisión Española «Isabel», eso sí, llevado al siglo XXI. Cordero llevó un vestido blanco, un tul en la cabeza e incluso una corona dorada y una capa con cola.

La diferencia con la Reina de Castilla es que el diseño de Desirée era entallado y lucía un pronunciado escote.

«¡Isabel no está muerta!», escribió el diseñador en su cuenta de Instagram como grito de alegría cuando vio por fin el diseño sobre el escenario. Pablo Lanzarote es un modisto sevillano que se ha encargado de todos los vestidos que, hasta el momento, ha lucido Cordero en Florida. Las aspirantes a Miss Universo llevan más de una semana concentradas en Miami, asistiendo a todo tipo de compromisos. Durante estos días las hemos visto desfilando en traje de noche, haciendo turismo o incluso en una fiesta en la piscina.

Ver los comentarios