El tenista Roger Federer dando de comer a los delfines en Brisbane (Australia)
El tenista Roger Federer dando de comer a los delfines en Brisbane (Australia) - ABC

Los delfines salvajes australianos, el nuevo amuleto de la suerte de Roger Federer

El número 2 del tenis mundial empezó la exitosa temporada anterior abrazando un koala en Brisbane

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año después, el tenista Roger Federer ha vuelto a Brisbane (Australia) donde ha visitado a unos nuevos amigos de los que espera que le den la misma suerte que «Tinkerbell», el koala con el que jugó en enero de 2014, uno de sus mejores años en el que Federer, con 73 partidos ganados lo que le convierte en el tenista que más victorias ha acumulado este año.

Federer ha empezado la campaña de 2015 en el Torneo Internacional de Brisbane después de acudir a dar de comer a los delfines salvajes que visitan Tangalooma Island Resort en la isla de Moreton, a unos 75 minutos en barco de Queensland.

«Creo que me ayudó visitar a "Tinkerbell", el koala.

Recuerdo que fue muy especial poder coger a un koala y este año alimentar a los delfines» explicaba el tenista que espera que los delfines sean su «amuleto de la suerte este año». Tanto confía Federer en estos animales que les puso el pescado en la boca con su mano derecha, «arriesgando toda mi vida por los delfines pero aquí estoy, aun puedo jugar al tenis» bromeó el deportista después de alimentar estos delfines que, aunque salvajes, «no muerden la mano que les da de comer», explicaron los responsables del centro.

Además de sus visitas a los animales, Roger Federer cree que parte de su éxito es su estabilidad familiar, gracias a poder viajar con su familia a los torneos lo que «supone mucho jaleo pero también es muy relajante, ganar, perder, entrenar, jugar, visitar sitios... es algo que no había hecho antes en mi carrera. Es algo totalmente nuevo y lo disfruto mucho» confesó el tenista.

Ver los comentarios