El viudo de al Duquesa de Alba, Alfonso Diez, desolado, en el interior del coche con los hijos de su esposa
El viudo de al Duquesa de Alba, Alfonso Diez, desolado, en el interior del coche con los hijos de su esposa - juan flores
muere cayetana fitz-james stuart

Alfonso Diez, viudo de la duquesa de Alba: «Qué va a ser de mí, qué va a ser de mí»

El tercer marido de Doña Cayetana se despide hecho un mar de lágrimas de la persona de la que confesó querer «desde hace más de tres décadas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hundido, sin parar de llorar desde hace tres días y abrumado por la situación el ya viudo de la duquesa de Alba vive estos momentos con la resignación de quien ya sabe que tiene que empezar a hacerse a la idea, pero con la angustia de perder a una mujer que según él ha confesado en muchas ocasiones lleva queriendo «desde hace mas de treinta años» que es cuando se conocieron a través de su hermano Pedro que fue muy amigo de Jesús Aguirre. Por eso ayer miércoles por la mañana, cuando regresó a Dueñas el doctor Miguel Ángel Muniain para confirmar el fallecimiento de Cayetana su viudo se derrumbó. Se abrazó al doctor de cabecera durante más de veinte años de la duquesa y mientras exclamaba «que va a ser de mí, que va a ser de mí», las lágrimas empaparon el rostro que más ha visto en estos últimos cinco años Cayetana.

Lógicamente a Diez lo que le agobiaba era saber que ya no habría más vida junto a su Cayetana y que ahora empezaba esa fase de la vida que se alimenta de recuerdos y nostalgia. Junto a los hijos de la duquesa, nietos, empleados de Dueñas y otros íntimos, se despidió de una esposa que forma parte ya de la historia de nuestro país.