poster Vídeo
Alejandro Montes - abc
gastronomía

¿Quién hay detrás de Mamá Framboise?

El chef repostero, Alejandro Montes, juega con el eje perfecto entre arte de las manualidades y el sabor del dulce

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la sencillez por bandera, el asturiano nos adentra en el apasionante pero a la vez complejo mundo de la repostería.

Con una trayectoria brillante, Montes es considerado una de las mayores promesas de la gastronomía dulce española, obtuvo varios reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional; Mejor Pastelero Joven de España en 2006, Mejor Chocolatero de España 2007 y alzándose con la Medalla de Oro del Open de France de Desserts en 2010, entre otros . Centra su cocina en los valores más tradicionales, poniendo de referente a su madre Marta y su abuela Luisa, y a sus tempranas inquietudes culinarias desde niño, «siempre tuve curiosidad de porqué un crêpes se despegaba de la sartén o porqué un bizcocho subía en el horno».

En sus postres podemos apreciar el tándem perfecto entre el arte de las manualidades y la técnica de la repostería.

Su principal cometido es acercar la alta repostería a la calle, se inspira en la inocencia de los niños al mirar al mirar un dulce tras el escaparate poniéndose en su lugar y no puede faltar el chocolate negro en su nevera, es su vitamina diaria.

¿Quién es Alejandro Montes? ¿A qué es debido su éxito? ¿Cuál es la esencia de un chef? ¿De dónde surge Mamá Framboise? Todos los secretos y más, en un click.

Ver los comentarios