Imagen de la presentación del documental 'El Chef del mar' de Medina Media
Imagen de la presentación del documental 'El Chef del mar' de Medina Media
Gastronomía

Primeras imágenes del documental 'El Chef del mar' de Ángel León

El jerezano llega de nuevo a televisión con el documental ‘El Chef del Mar’, que se estrena el martes 1 de julio en la 1 de TVE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Quiero invitarte a un viaje único a conocer las maravillas que los mares tienen para nuestra mesa». Así presenta Ángel León 'El Chef del mar', una serie documental de 13 capítulos, el alma del restaurante portuense Aponiente, galardonado con dos estrellas Michelin dará a conocer la gastronomía marina de distintas zonas de España de la mano de afamados cocineros.

Su primera parada será el País Vasco,  donde mostrará la pesca tradicional en el mar Cantábrico partiendo de el puerto de Pasajes, Guipúzcoa. Las innovadoras recetas que han lanzado al chef a la fama mundial no faltarán en este espacio, que preparará en su estreno chistorras de morena y chistorras de merluza, una fórmula que emula a la perfección el sabor de este tradicional embutido, pero elaborado con pescado.

En su viaje visitará San Sebastián y al cocinero Juan Mari Arzak y cocinará junto a Andoni Luis Aduriz en su restaurante Mugaritz.

Valencia, Galicia, Cataluña y por su puesto, Andalucía, serán los próximos escenarios de este proyecto audiovisual rodado por la productora Medina Media con imágenes en Ultra Alta Definición (4K).

'El Chef del Mar' se emite el martes en la 1 de TVE a las 0:00 horas, tras el programa 'Cocineros al volante', que visitó la explanada del Faro de Chipiona para la grabación de una de sus pruebas. 

The Sea Chef / 4K from Medina Media on Vimeo.

Ver los comentarios