El agua no solo para los peces (o sí)
Botella de plástico de Solán de Cabras - abc
top cinco

El agua no solo para los peces (o sí)

Un agua perfecta ha de ser insípida, incolora e inodora, pero eso no es lo único importante. También hay que valorar la mineralización, los bicarbonatos...

Actualizado:

Un agua perfecta ha de ser insípida, incolora e inodora, pero eso no es lo único importante. También hay que valorar la mineralización, los bicarbonatos...

12345
  1. Solán de Cabras

    Botella de plástico de Solán de Cabras
    Botella de plástico de Solán de Cabras - abc

    Embotellada en Beteta (Cuenca), proviene de un único manantial. Declarada minero-medicinal y de utilidad pública por Carlos IV, es una de las más saludables y de mayor calidad por su muy débil mineralización y autodepuración perfecta. Considerada como el gran reserva de las aguas minerales.

    Precio: 1,50 euros

  2. Aquadeus

    Botella de Aquadeus
    Botella de Aquadeus - abc

    En el podio de 2014 de las más saludables y de mayor calidad, esta agua mineral que nace del único manantial de la provincia de Albacete está ubicada en el Paraje Natural Protegido del Arquillo, cercano a la sierra de Alcaraz. Su nivel bajo en minerales y blando por su escasez de cal la convierte en una de las más «salubres» y recomendables. La relación calidad-precio, inmejorable.

    Precio: 0,30 euros

  3. Peñaclara

    Botella especial de Peñaclara
    Botella especial de Peñaclara - abc

    En la cuenca del Iregua, en la sierra de Cameros (La Rioja), el agua de Peñaclara es conocida desde 1861, aunque la que arrasa ahora en el mercado es ese capricho de botella de plástico de 0’33 cl, conocida como 22. El perfecto equilibrio entre bicarbonatos y sulfatos y su débil mineralización la hacen única y muy práctica.

    Precio: 0,61 euros

  4. Cabreiroá

    Botella de cristal de Cabreiroá
    Botella de cristal de Cabreiroá - abc

    Nace de los manantiales que Hijos de Rivera (conocidos por ser propietarios de la cerveza Estrella de Galicia) posee en Verín (Orense). Tanto la natural como la Magma figuran en el top, y es gracias a su lento proceso de mineralización (garantía de calidad) y a la pureza del agua. Sorprende por los diferentes «packaging», en concreto la edición limitada dedicada a los faros gallegos (Torre de Hércules, Estaca de Bares, Finisterre e Islas Cíes).

    Precio: 9,95 euros

  5. H2O. La molécula

    Pack de botellas de H2O
    Pack de botellas de H2O - abc

    Agua de Montseny que procede del manantial de Sant Antoni en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Se trata de un agua «premium» de muy baja mineralización que se somete a todo un proceso de purificación a través del ozono, tratamiento que protege sus cualidades naturales y preserva a la misma de impurezas bacteriológicas. El moderno y elegante «packaging» hace el resto.

    Precio: 1,20 euros