¡En la hora del Vermouth!

¡En la hora del Vermouth!

El más famoso sigue siendo Martini aunque Montana Perucchi es el proveedor de la Casa Real. En España también hay buenos «vermuses»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El más famoso sigue siendo Martini aunque Montana Perucchi es el proveedor de la Casa Real. En España también hay buenos «vermuses»

12345
  1. MARTINI

    No podía faltar la omnipresente marca Martini, con esas espectaculares y llamativas campañas de publicidad que han convertido a este vermouth en bebida de glamour. Creado en Milán a finales del XIX, es un vino blanco con extractos de hierbas maceradas (dependiendo del tipo de Martini) que sobrepasa los 17º de volumen alcohólico y que en España se consume, bien el Dry, seco y floral siguiendo la fórmula de los vermouth franceses (no confundan con el cóctel Dry Martini); el Rosso, puramente italiano, de color rojo oscuro, dulce y con un apetecible toque amargo o el Bianco, más dulzón y seco, de color amarillo y ligero sabor avainillado pero siempre con el toque amargo propio de esta bebida.

    Precio: 7,10 euros

  2. NOILLY PRAT

    Vermouth del sur de Francia que rompe totalmente con el esquema de producción tradicional de esta bebida. Una técnica pionera a partir del vino de las variedades picpoul y clairette, cuyas barricas pasan de la bodega al aire libre (sol, aire de mar y salitre) durante un año aproximadamente. Objetivo: forzar condiciones de temperatura, humedad, concentración de salitre en el aire y la madera. Tras este proceso este caldo se somete al tradicional enriquecimiento posterior (3 años) a base de aguardiente y la mezcla secreta de especias que cada vermouth posee. El resultado es un vermouth rojo diferente, seco, con toques salinos, a madera, pinceladas amargas armónicas. Es tremendamente peculiar y seductor.

    Precio: 11 euros

  3. MONTANA PERUCCHI BLANCO

    Proveedor de la Casa Real española, es una de las excelencias entre los vermouth blancos, fruto de la maceración de una selección de vinos blancos, aromatizados con ajenjo (fundamental) y una compleja receta que incluye medio centenar de botánicos con los que se consigue un intenso aroma y un sabor dulce-amargo muy equilibrado y armonioso. La botella confiere clase, elegancia

    Precio: 10,50 euros

  4. LACUESTA RESERVA

    Esta centenaria bodega riojana, Martínez Lacuesta, elabora un vermouth muy tradicional y artesano en el que emplea plantas y hierbas aromáticas naturales para macerar en frío el vino blanco base. Para darle su peculiaridad lo someten a un breve periodo de crianza y envejecimiento de 7 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier con un tostado medio. El resultado es un vermouth amargo no agudo, aromático, de intenso color tostado y fondos torrefactados que recuerdan el sabor de los grandes vermouth tradcionales. Botella elegante. Se recomienda servirlo bien frío acompañado de una rodaja de naranja y una oliva (según gustos).

    Precio: 9 euros

  5. YZAGUIRRE SELECCIÓN 1844

    Escogemos de la amplia gama de vermouth de las bodegas Celler Sort del Castell, ubicadas en El Morell, entre Reus y Tarragona, este Yzaguirre Selección 1884, con un diseño absolutamente rompedor para la línea clásica que suele imponer esta marca. Botella muy armoniosa y etiqueta vintage para esta bebida de selección limitada, que hace honor al año de fundación de la casa. De graduacón alta (20º) sus dos meses de maceración de las hierbas base (más de 80 variedades) y dos años descansando en barrica de roble que ayudan a estabilizar tanto el aroma como el color. Notas de madera, hierbas y especias y un post gusto muy largo y original, con intensas notas amargas. Un vermouth diferente, muy elegante, que permite consumirlo a la hora del aperitivo bien frío, con hielo, rodaja de naranja y aceituna o a temperatura ambiente, pues es un trago que se admite perfectamente en una buena sobremesa.

    Precio: 18,36 euros

Ver los comentarios