casa real de holanda/ facebook

La próxima reina de Holanda va al instituto público y en bici

La casa real holandesa ha compartido un vídeo y una imagen del primer día de bachillerato de la princesa Amalia de Orange

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda ya está en la edad de instituto y ha comenzado sus estudios de bachillerato esta semana en el colegio público Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Amalia de Holanda es la princesa de Orange y heredera al trono holandés.

La Casa Real holandesa ha compartido a través de Facebook un vídeo y una imagen de la princesa cuando salía de su casa en bici para dirigirse a su primer día de instituto. En el corto clip, de unos escasos 10 segundos, la princesa de Orange monta en bici y se dirige hacia la calle.

Desde la Casa Real han querido dejar claro que la vida privada de la princesa debe ser respetada.

«El periodo escolar de la princesa pertenece totalmente a la esfera privada. La Princesa, como el resto de sus compañeros de estudio, tiene todo el derecho a una juventud sin intromisiones», han dicho desde la cuenta oficial de Facebook. En el comunicado apuntan que debido a que su futuro como reina de Holanda será muy público, «es importante que se respete su privacidad» en estas edades.

Amalia cumplirá 13 años en el mes de diciembre. El colegio público en el que ha comenzado sus estudios de bachillerato es una de las mejores instituciones del país. El 20 de marzo la casa real anunció la elección de este colegio, de base religiosa (protestante) y fundado en 1908. El centro está ubicado a 10 kilómetros de su residencia, por lo que no queda claro si la joven tendría que recorrer todo el trayecto en bici. Pero la distancia del centro educativo es algo corriente para otros estudiantes, que también hacen uso de las bicicletas para ir a sus institutos. El Rey Guillermo también estudió en un colegio público.

Según han informado medios locales, el instituto ha sido reforzado con medidas de seguridad después de que la casa real lo eligiera como centro de estudios para su heredera.