Casiraghi y Borromeo en la celebración de los 10 años de Alberto de Mónaco en el trono
Casiraghi y Borromeo en la celebración de los 10 años de Alberto de Mónaco en el trono - efe

Juego de petanca y perritos calientes, así será la boda civil de Pierre Casiraghi

El Príncipe Alberto de Mónaco ha desvelado algunos detalles del enlace entre su sobrino y la periodista Beatrice Borromeo. La despedida de soltero de Pierre se celebró en Cataluña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pierre Casiraghi y la periodista Beatrice Borromeo se darán el «sí, quiero» el próximo 25 de julio en una ceremonia civil que se realizará en el Palacio Grimaldi. La boda será «sencilla» y con un aire campestre, según ha desvelado el propio Príncipe Alberto de Mónaco a la revista «People»

«La boda se realizará en los salones del Palacio, y luego se hará una fiesta en los jardines, porque Pierre y Beatrice lo han querido así», ha dicho el Príncipe de Mónaco a a revista estadounidense.

El 25 de julio se realizará la boda civil entre Casiraghi, de 27 años, y la aristócrata, de 29 años. La siguiente semana, el 1 de agosto, se hará la ceremonia religiosa, en el lago Maggiore,

en Italia. Será esa la celebración a lo grande, por lo que la boda civil será más recatada.

La revista «People» asegura que el Príncipe de Mónaco ha estado involucrado personalmente en la organización del enlace civil, por lo que no ha dudado en ofrecer algunos detalles. De hecho, la fiesta será un «cavagnëtu», un día de campo tradicional monegasco que suele realizarse para marcar el final del verano.

«Es el equivalente monegasco a un día de picnic, solo que no tendremos sandwiches 'submarinos', hamburguesas o perritos calientes. Bueno, es probable que sí haya perritos calientes», ha dicho Alberto de Mónaco.

«Será una fiesta de verano en los jardines, con comida de 'pica-pica'. Con mesa de bebidas y comidas, y algunos lugares para que los invitados tomen asiento, pero será muy informal», ha comentado para añadir más detalles. «Habrán algunos bailarines de danzas folclóricas y música. También jugaremos a la petanca. Será como una 'feria' ligera y yo haré el brindis. Trataré de ser breve para no aburrir a las personas (...) Será difícil porque quiero mucho a Pierre y a Beatrice».

El Príncipe de Mónaco ha señalado que el aire campestre de la celebración ha sido una petición del novio. «Cuando su padre Stefano murió, Pierre solo tenía tres años. Carolina (de Mónaco) se llevó a todos sus hijos a Provenza para vivir tranquilos. Así que Pierre tiene este lado campestre, que ama. Y él quería una boda que le recordara a su infancia y compartir eso con la novia», ha aclarado.

La fiesta se realizará en las terrazas del Palacio del Príncipe de Mónaco, conocidas como los «jardines privados», que los visitantes pocas veces tienen el privilegio de visitar. Fuentes de la revista «People» aseguran que el lugar tiene toques decorativos de los años 60, con una piscina y un ambiente muy a lo «Hollywood». Se han repartido unas 700 invitaciones.

Según ha publicado el diario «La Vanguardia», Pierre Casiraghi celebró su despedida de soltero en Cataluña, específicamente en el castillo de Requesens, en Cantallops, cerca de La Jonquera. Asistieron muchos de sus amigos, entre ellos el Príncipe Aberto. La celebración fue organizada por Aldo Comas, esposo de la actriz Macarena Gómez, íntimo de los hermanos Casiraghi.