La duquesa de York en la gala benéfica de Cannes
La duquesa de York en la gala benéfica de Cannes - getty images

Sarah Ferguson estrena novio español y adinerado

Los medios británicos aseguran que la duquesa de York sale con Manuel Fernández, un empresario ocho años menor que ella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Duquesa de York, Sarah Ferguson, se encuentra en un buen momento de su vida. A sus 55 años ha recibido el «perdón» de la familia real británica, que se ha confirmado con su asistencia a las carreras de Ascot acompañada por su ex esposo, el Príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina Isabel II, y sus hijas. Pero este perdón no ha sido lo que más ha llamado la atención de la vida de la duquesa en estos días. La prensa británica asegura que Ferguson tiene un nuevo amor, un empresario español-irlandés, ocho años menor que ella.

Se trata de Manuel Fernández, de 47 años, que habría conocido hace 18 meses a través de un amigo en común.

Deesde entonces habrían iniciado un amistad, siendo fotografiados juntos en tres ocasiones, pero la más llamativa, en la gala benéfica amfAR celebrada en el marco del Festival de Cannes. En esa ocasión fueron fotografiados juntos, asistiendo de forma oficial al evento y compartiendo en un yate.

Hace algunos días la supuesta pareja también visitó Asturias, lugar en el que el empresario fue visto tratando de forma muy caballerosa a la duquesa de York. Fuentes citadas por medios británicos aseguran que ella está «muy enamorada» de él, mientras que otras personas apuntan que la relación entre Ferguson y Fernández no va más allá de una fuerte amistad, y que los une su apoyo a actividades benéficas. Un portavoz de la duquesa de York desmintió el supuesto romance. «Son solo buenos amigos que trabajan juntos en una organización benéfica», dijo a «The Daily Mail».

Otra fuente anónima ha señalado que Ferguson y Fernández sí mantienen una relación amorosa desde hace seis meses, y que incluso él ha compartido con ella algunos días en el chalé suizo de 13 millones de libras que ella compró hace poco tiempo junto al príncipe Andrés, su ex esposo.

Fernández vive en Totteridge, Londres, en una vivienda valorada en 1.2 millones de libras. Es consejero delegado de dos empresas (según su página de about.me), una productora de cine independiente, Braveheart Films; y una empresa de internet que ayuda a planear aventuras, vVoosh.

Los medios británicos señalan que Fernández es un luchador contra la violencia de la mujer, ya que su hermana fue asesinada por una ex pareja. A través de esta última compañía, Fernández dona un 10% de sus ganancias a fundaciones benéficas, entre ellas, Children in Crisis, cuya fundadora es la duquesa de York.